1 Reply Latest reply: Dec 30, 2011 4:17 AM by marcoantonio3333@hotmail.com RSS

INFORME SOBRE LOS VIRUS Y BACTERIAS

Novice
Currently Being Moderated

LOS VIRUS Y BACTERIAS.

Los virus son organismos paracitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes. La mayoria de las proteinas virales no tienen homólogos en las celulas modernas, en contradiccion con la visión tradicional de los virus como los ¨ladrones de genes celulares.¨ Esto sugiere que los genes virales basicamente tienen su  origen durante la replicación  de los genomas virales.

 

Se puede encontrar virus donde quiera que haya organismos vivos, y probablemente existen desde la aparición  de las primeras células. Su origen es incierto, puesto que no fosilizan, de manera que solo se puede especular a partir de las diferentes técnicas y ensayos de biología molecular.

 

bacterias.bmp

ASPECTOS QUE DIFERENCIAN LOS VIRUS Y LAS BACTERIAS

 

Las bacterias y virus causan muchas enfermedades que nos son familiares, la gente a menudo confunde estos dos microorganismos.

Pero los virus se diferencian de las bacterias tanto los pese como las jirafas.

Si en algo se diferencian es en su tamaño ,su estructura, La bacteria es mas compleja que el virus. Una bacteria tipica posee una pared selular rigida que rodea el fluido  o citoplasma dentro de la celula.


REPRODUCCIÓN  BACTERINA VS REPRODUCCIÓN VIRAL.


Las bacterias contienen un plano genético ADN, ribosomas, proteinas, etc. que necesitan para reproducirse por ellas mismas.

Actualmente, tanto los virus nuevos se producen dentro de la bacteria, que esta explota y muere liberando así a esos nuevos virus que infectan mas células.

 

 

 

 

 

 






More Like This

  • Retrieving data ...