21 Replies Latest reply: Dec 21, 2012 9:50 AM by mavm1107@gmail.com RSS

Agregar Fotos - Video

Edgar Quispe Aybar Novice
Currently Being Moderated

Aquí agregar fotos y videos de la aplicación.

    • Re: Agregar Fotos - Video
      fertrejo1 Novice
      Currently Being Moderated

      Buenos días Profesor Edgar, estoy enviando las imágenes de mi segunda sesión de aprendizaje.

      En esta sesión los estudiantes del Quinto año de educación secundaria identifican los adjetivos calificativos, seleccionando sus sinónimos y antónimos para luego aplicarlo en su vida cotidiana comparando o clasificando las comidas y música de diferentes culturas.

      Para lograr este propósito observamos que los estudiantes participan muy activamente en su proceso de aprendizaje.

      Saludos,

      Fernando Trejo Ñivin

      Identificando adjetivos calificativos y seleccionando sus sinónimos y antónimos.

      Identificando adjetivos.JPG

      Elaborando el mural:

      Preparando el mural.JPG

      Haciendo una entrevista

      Planificando el diálogo.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    milliangie Novice
    Currently Being Moderated

    En esta sesión se desarrolló con alumnos del 1ero “A”, cuyo aprendizaje esperado es :

    • ü Discrimina los niveles de organización .

    Se realiza una comparación entre ¿cómo esta organizado nuestro ecosistema?  y ¿cómo esta organizado nuestra I.E.? (presentación de organigrama)

    Se plantean preguntas para motivar , las cuales se registran en el cuadro de C-Q-A  ,mediante lluvia de ideas.

    Para el conflicto cognitivo se establece la pregunta de discusión : ¿Qué entienden por jerarquía?¿Cómo se organizan los seres vivos de un ecosistema? , para lo cual se escribieron las respuestas en la pizarra y se dialogo al respecto.

    En el AFT , los estudiantes se les pide que realicen una presentación de power point sobre NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL ECOSISTEMA .Esto se realizó  mediante el trabajo colaborativo de equipos de 4 personas .Para ellos fue una experiencia gratificante puesto que eran estudiantes de 1er año ,aquí se les presenta algunas fotos en el cual explicaban las diferencias de los niveles de organización en un ecosistema . El producto fue evaluado con una rúbrica cuyo puntaje fue de 10 puntos.

    IMG0385A.jpg

    Promoviendo el trabajo colaborativo en mis estudiantes para el desarrollo de sus aprendizajes.Aquí presentando sus diapositivas.Felicidades queridos estudiantes.

    IMG0393A.jpg

    Los estudiantes de 1ero "A" , EXPLICANDO LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL ECOSISTEMA.

    IMG0389A.jpg

  • Re: Agregar Fotos - Video
    Ofelialazo Newbie
    Currently Being Moderated

    Se ha ejecutado la aplicación de las sesiones de aprendizaje:

    1° Con niños y niñas de 5 años turno mañana el valor de la Amistad haciendo uso de títeres

    2° Vizualización de la "Canción Esperanza"

    3° Reglamento de la "Amistad"100_3008.JPG100_3006.JPG050.JPG029.JPG048.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    milliangie Novice
    Currently Being Moderated

    Buenos días estimado profesor Edgar, manifestarle que he concretado mi sesión sobre el siguiente  :

    INDICADOR :  Identifica los factores y tipos de  ecosistema registrando lo que observa en su folleto.

    Como es característico en mi área se desarrolla el trabajo colaborativo ,fomentando la socialización de aprendizajes .

    Copia de DSC01063.JPG

    Copia de DSC01065.JPG

     

    Evaluando siempre las actitudes en el área mediante una ficha de evaluación grupal que responden a los valores de la I.E. Se les pidió elaborar folletos en el cual se visualicen los componentes de un ecosistema y los tipos de ecosistemas que presenta nuestro país que por cierto es muy diverso ya que encontramos ecosistemas terrestres , acuáticos y mixtos.Aquí algunas evidencias de lo que hemos trabajado.

    DSC01066.JPG

     

    Copia de DSC01071.JPG

       Muy satisfecha por estos logros de mis estudiantes.¡Hasta pronto¡.........

  • Re: Agregar Fotos - Video
    fertrejo1 Novice
    Currently Being Moderated

    Buenas noches profesor Edgar, estoy enviando las primeras imágenes de los alumnos del 5º D de Educación Secundaria de la I.E. Nº 2040 República de Cuba-Comas_Lima_Perú; en las fotos se observa a los alumnos iniciando el trabajo de investigación referente a los adjetivos calificativos en un recurso educativo muy importante como es el Jclic. Una vez identificado los adjetivos calificativos valorarán y harán comparaciones de comidas y música de diferentes países y nacionalidades.

    Foto_2.JPG

    Foto_7.JPG

    Foto_6.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    milliangie Novice
    Currently Being Moderated

    Mi última sesión se refiere al siguiente :

    APRENDIZAJE ESPERADO : PLANTEA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA PRESERVAR SU ECOSISTEMA.

    Para lo cual mis estudiantes al realizado acciones de reciclaje de botellas de plástico y  discos de cd  en desuso,con ello han elaborado sus murales que trasmitan un mensaje hacia su comunidad para exhortarlos a un cambio de actitud con respecto a su cultura ambiental.No fue fácil pero teniendo en cuenta que fueron sus primeros pasos se trabajo con esmero y perseverancia ,cuyas actitudes fueron evaluadas en el área.Aquí algunas evidencias de lo que en breve culminarán ya que es laborioso para ellos , pero no imposible.

    DSC01079.JPGDSC01080.JPG

    DSC01078.JPG

    Ellos han hecho uso de su creatividad y disposición de tiempo para elaborar su producto.¡Felicitaciones queridos estudiantes.!

    DSC01076.JPG

    YA LO CULMINARÁN EN BREVE . HASTA PRONTO.

  • Re: Agregar Fotos - Video
    milliangie Novice
    Currently Being Moderated

    Buenos días profesor Edgar,en esta oportunidad estoy enviando las evidencias de la culminación de la tercera sesión, en el cual se elaboró dos murales con cd en desuso y botellas de plástico.Agradeciendo la colaboración de mis estudiantes que sin ello no se hubiera concretado dicho proyecto de vital importancia para nuestro planeta.

    miriam5.JPGmiriam6.JPGmiriam7.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    milliangie Novice
    Currently Being Moderated

    Área Curricular              : Ciencia Tecnología y Ambiente

    Docente                        : Miriam Riquelme Baca

    Indicador :

     

    PLANTEA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA  FOMENTAR EL AHORRO ENERGÉTICO EN SU COMUNIDAD NARRANDO UNA EXPERIENCIA COTIDIANA A TRAVÉS DEL PROGRAMA AUDACITY.

     

    Esta actividad destaca los beneficios del programa Audicity ,para el cual se realizó las siguientes actividades:

    • La temática a trabajar es el AHORRO DE ENERGÍA ,por cuanto se les pidió a los estudiantes que elaboren un guión creativo desde su experiencia real.
    • Para ello se formaron pequeños grupos de trabajo ,intercambiaron ideas y crearon su guión.
    • Cada equipo expone su guión.
    • Se selecciona por democracia ,el guión más votado.
    • Quienes protagonizan esta actividad son estudiantes del 1er año “A” de nivel secundario: Prado Yovera (HIJA JUANA),Julca (MAMÁ)y Herrera (SONIDOS DE OBJETOS)

    MIRIAM.JPG

    miriam4.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    milliangie Novice
    Currently Being Moderated

    Aquí otro producto de mis queridos alumnos , sobre la temática de AHORRO DE ENERGÍA.MIRIAM.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    fannysumap Newbie
    Currently Being Moderated

    Profesor le envió las fotos de las sesiones.P1000792.JPGP1000615.JPGP1000621.JPGP1000790.JPGP1000792.JPGP1000626.JPGP1000627.JPGP1000628.JPGP1000789.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    rosaaguedo1@gmail.com Novice
    Currently Being Moderated

    Profesor le envió las fotos correspondientes a mi sesión de aprendizajeP1000354.JPGP1000417.JPGP1000438.JPGP1000491.JPGP1000572.JPGP1000653.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    erli_al Newbie
    Currently Being Moderated

    Profesor le envió las fotos correspondientes a mi sesión de aprendizajeP1000540.JPGP1000547.JPGP1000556.JPGP1000565.JPGP1000569.JPGP1000777.JPGP1000779.JPGP1000781.JPGP1000786.JPG

  • Re: Agregar Fotos - Video
    fertrejo1 Novice
    Currently Being Moderated

    Buenas tardes Profesor Edgar, estoy enviando mi tercera sesión de aprendizaje.

    En esta sesión de aprendizaje  los estudiantes deben lograr las capacidades comunicativas de expresión y comprensión oral utilizando adjetivos calificativos para luego expresarlo en su vida cotidiana, como por ejemplo haciendo una entrevista y calificando las comidas y música de diferentes regiones, culturas y nacionalidades.

    Agradecer y felicitar a los estudiantes del 5º D de educación Secundaria de menores de la I.E. 2040 "República d e Cuba", por sentirse cómodos e identificados con el proyecto diseñado y fundamentalmente por haber construido sus aprendizajes en lo referente a las capacidades comunicativas en: Writing, reading, listening y speaking en un idioma extranjero como es el Inglés

    Gracias por todo, espero haber cubierto las expectativas en el presente proyecto de aprendizaje.

    Mg. Fernando Trejo Ñivin.

    TWO.JPG

    Preparando el mural de comidas y música de su preferencia.

    Final Murall.JPG

    mural final con las comidas y música de su preferencia; según una encuesta realizada por los estudiantes del 5º D de educacion Secundaria de  menores en la I.E 2040 "República de Cuba", Comas, Lima Perú.

    Navidad.JPG

    Los alumnos del 3º A , se involucraron y armaron su árbol de Navidad con materiales reciclables, demostrando su interés por la preservación del medio ambiente, Felicitaciones alumn@s.

  • Re: Agregar Fotos - Video
    fertrejo1 Novice
    Currently Being Moderated

    Profesor Edgar, estoy enviando también el diaálogo hecho por mis estudiantes correspondiente a mi proyecto de aprendizaje.

    Gracias,


    INTERNATIONAL  FOOD & MUSIC

    Docente: Fernando Trejo Ñivín.

    I.E.2040”República de Cuba”, Comas, Lima Perú

    Área: Inglés

    Estudiantes: 5ª “D” de Educación Secundaria de Menores.

    Introducción:

    De acuerdo a lo planificado en nuestra Proyecto de aprendizaje,  los estudiantes deben lograr las capacidades comunicativas de  expresión y comprensión oral utilizando adjetivos calificativos y expresarlo en su vida cotidiana, como por ejemplo calificando las comidas y música de diferentes culturas y nacionalidades.

    Para este propósito los estudiantes se formaron en equipos de trabajo:

    Hicieron sus comics en el recurso educativo Toondoo  calificando comidas y música de diferentes nacionalidades., compararon e hicieron una autoevaluación de sus comics.

    Hicieron un mural y realizaron un reportaje a sus compañeros referente a comidas y música de su preferencia.

    Intercambiaron experiencias y compararon los resultados del reportaje.

    La conclusión fue que la mayoría de los entrevistados prefieren la comida peruana y la música mejicana.

    Todo el proceso de aprendizaje realizado se plasma en un audio_video, donde los estudiantes son protagonistas de su aprendizaje.

    En el video los personajes son: (estudiantes del 5ª  “D”  de educación Secundaria de menores de  la Institución Educativa Nº 2040 República de Cuba, Lima-Perú)

    International reporter: Elizabeth Cuya

    British (from England): Yasmin Yupanqui

    American (from Michigan): Brenda Silva   

    INTERVIEW ABOUT INTERTATIONAL FOOD & MUSIC

    REPORTER:Hello everybody!

    BRITISH & AMERICAN: HI!

    REPORTER: My name is Elizabeth I’m an international reporter.

    This is Yasmin, she  is British from The United Kingdom and this is Brenda, she  is American from  The United States.

    What do you think about the International food and Music?

    BRITISH:  I’m Yasmin from  England in The United Kingdom. Nice to meet you

    AMERICAN: I’m_Brenda from Michigan in The United States. Nice to meet you, too.

    BRITHIS: Well, I think Peruvian food is very delicious specially Seafood and Grilled Chicken.

    AMERICAN: I think so, too. Peruvian food is the most delicious in the world. But Mexican music is wonderful!!!.

    BRITISH: I think so, too. Mexican music is the most wonderful  and exciting in the world!!!.

    REPORTER: I agree with you. Thanks a lot.

    B & A: We’re very glad to know you, Bye-bye.

    REPORTER: Nice to meet you , good bye.

    Docente asesor: Mg.Fernando Trejo Ñivin

    fftñ.JPG

    Entrevistando sobre comidas y música de su preferencia.

  • Re: Agregar Fotos - Video
    Maribel_Frida Master
    Currently Being Moderated

    Este es el link del vídeo:  video de clase

     

    IMG00257.jpgIMG00246.jpgIMG00245.jpgIMG00250.jpgIMG00256.jpg

  • Re: Agregar Fotos - Video
    mavm1107@gmail.com Newbie
    Currently Being Moderated

    antebrazo1.jpgsaque1.jpg

     

    saque2.jpg

     

    saque bajo.jpgsaque practica.jpg

     

    saque tenis.jpg

     

    voleo1.jpgvoleo2.jpgvoleo3.jpgvoleo4.jpg

More Like This

  • Retrieving data ...