Este proyecto es un ejemplo de lo sencillo que puede ser desarrollar aplicaciones con la plataforma Intel Galileo. El autor comenta que le tomo aproximadamente 2 horas en terminarlo y dejarlo funcionando para presentarlo como demostración en la feria "Maker" de Roma.

"La gente no entendía (a simple vista) que hacían sobre la mesa dos vasos con tierra y cables en una feria de electrónica, pero cuando se dieron cuenta de lo que se trataba, les encanto". menciona el autor.

El sistema esta basado en dos sensores. Cada sensor esta construido a partir de un par de clavos galvanizados separados con un material aislante, el sensor se conecta a un puerto analógico formando un divisor de voltaje con otro elemento resistor de valor fijo. Además, el autor construyo una pequeña matriz de LEDs que muestra una cara feliz o triste dependiendo el estado de los sensores.

El autor menciona además algunas posibles mejoras al proyecto, por ejemplo que el dispositivo envíe un mensaje en Twitter a su dueño cuando las plantas requieran agua, o incorporar un sistema de control de riego que responda de forma automática.

 

A continuación se muestran los materiales necesarios si deseas replicar el proyecto.

  • Tarjeta Intel Galileo.
  • Un par de clavos galvanizados por cada sensor a construir.
  • Material aislante rígido, puede ser: madera, acrílico, espuma de poliestireno, etc.
  • Cable delgado.
  • Una placa fenólica (baquelita) perforada pequeña, 3x3 cm aproximadamente.
  • Equipo para soldar/desoldar (cautin, soldadura, flux, etc)
  • Una tira de headers (pines) macho.

 

Si deseas saber mas detalles, visita la web del autor http://bytesthink.com/blog/?p=242

 

A continuación algunas imágenes del proyecto:

20131003_125743.jpg

20131015_091033.jpg

20131003_125708.jpg