Nuestros amigos de Cinvestav Unidad Guadalajara (México) nos han compartido 9 proyectos desarrollados con la tarjeta Intel Galileo Generación 1. Los proyectos van desde aplicaciones de domotica hasta reconocimiento de voz, ademas de una breve descripción cada proyecto incluye el sketch y materiales que han utilizado para desarrollar sus aplicaciones. Esperamos que los proyectos sean de su interes y puedan utilizarlos como referencia:

 

  1. Reconocimiento de instrucciones de voz: Desarrollo de un sistema de reconocimiento automático de voz, para que por medio de instrucciones definidas se pueda activar las luces de una habitación.
  2. Demostración de manejo de Servomotores: Pequeño demo del manejo de varios servo motores mediante Galileo.
  3. Sistema de alarma para el hogar vía Internet: El sistema realiza la tarea de leer los valores de los sensores (Temperatura y movimiento) y enviarlos a un dispositivo con sistema operativo android a través de internet. También es posible desde el dispositivo android mandar la activación o desactivación de una salida del sistema.
  4. Interacción de Galileo con Processing: En este proyecto se crea un mini sistema que lleva a cabo la lectura de temperatura ambiental mediante Galileo, a su vez, Galileo informa de sus lecturas a un ordenador de escritorio el cual despliega la información mediante processing.
  5. Cargador Inalámbrico con Intel Galileo Gen I: Sistema de carga de baterías por medio de inducción eléctrica.
  6. E-LOCK: El E-LOCK, es una cerradura electrónica, la cual es activada mediante el ingreso de una contraseña. Permite manipular un servomotor colocado estratégica mente para bloquear o desbloquear una puerta.
  7. Monitoreo Remoto de bienes de consumo: En este documento se describen los módulos fundamentales que componen el sistema monitor de productos de consumo implementado en la tarjeta de desarrollo Intel Galileo. Este monitor tiene como finalidad poner a disposición del usuario medios que le permitan revisar el estado de alguna variable física ya sea en forma de gráfico  o por medio de imágenes.
  8. Proyecto Seguridad y Confort en el Hogar Intel Galileo: El proyecto consiste en un sistema de seguridad y confort en el hogar, la tarjeta de desarrollo Intel Galileo se encontrara dentro de la casa, sensando los estados de algunos puntos de interés dentro y fuera de la casa, tales como: puertas, ventanas, lámparas y movimientos dentro de la casa y en el jardín.
  9. Sistema de domotica con Intel Galileo: Un sistema domótico para uso doméstico de bajo costo que utiliza como cerebro una tarjeta Intel Galileo, puede ser usado mediante la botonera instalada en la tarjeta Galileo o mediante LAN o internet.

 

Esperamos los proyectos te sean útiles. Recuerda que si tienes alguna duda sobre el uso de la tarjeta Galileo Generación 1 puedes visitar los foros de la comunidad en busca de una solución. Te esperamos.