Intel Galileo, es una plataforma pensada para ser integrada en proyectos educativos como medio de aprendizaje, pero ésta también tiene la capacidad de incursionar en el diseño de dispositivos recreativos donde se pueden poner en práctica los conocimientos y habilidades del diseño electrónico.

Gracias a la versatilidad que presenta la plataforma Intel Galileo, puede ser implementada en diseños electrónicos sin aumentar el grado de dificultad. A continuación se presenta el uso de una tarjeta Intel Galileo Gen 1 para la elaboración de un “Robot de Combate”, este diseño es solo un prototipo demostrativo similar a los empleados en torneos de este tipo.

El robot de combate tiene como unidad central de procesamientos una plataforma Intel Galileo Gen 1 y una imagen completa de Linux instalada en una Micro SD. Una de las ventajas que nos proporciona la imagen de Linux es poseer el controlador para una tarjeta Wi-Fi para realizar el intercambio de información de manera inalámbrica.

El robot de combate es capaz de disparar agua, así como también el detectar si ha recibido disparos de agua debido a unos sensores que se encuentran distribuidos a lo largo de su cuerpo.


A continuación se presenta un video demostrativo del funcionamiento.



Para información mas detallada sobre este proyecto (en inglés), pueden remitirse al siguiente enlace: http://www.instructables.com/id/Battle-Bots/?ALLSTEPS .