En la búsqueda de proyectos interesantes sobre aplicaciones de Intel Galileo, encontré una aplicación de una plataforma realizada para el control de una cámara digital con un Smartphone o una tablet.

 

CamIO Es una aplicación en software que esta corriendo en una plataforma Intel Galileo, que permite controlar diferentes aspectos de una cámara digital, desde realizar una simple captura hasta hacer copias de seguridad de las imágenes capturadas en la nube.

Inicialmente el proyecto fue realizado por David Hunt e implementado en una Raspberry Pi solo como una prueba de concepto, pero posteriormente se realiza una migración de este diseño a una plataforma Intel Galileo.

El presente diseño emplea una cámara digital conectada vía USB a una tarjeta Intel Galileo, que le permite el acceso a los ajustes y control de la cámara. 

CamIO_intro_large.png

El control de la cámara digital puede ser realizada mediante un Smartphone o una Tableta que es conectado a un punto de acceso vía Wi-Fi creado por el Intel Galileo.

 

Algunas características principales del software son:

 

  • Disparo de la cámara para tomar una fotografía.
  • Control de ajustes de la cámara (Estándar de imagen (ISO), velocidad de disparo, apertura, etc)
  • Ver las imágenes capturadas en el Smartphone.
  • Descargar imágenes de tamaño original al Smartphone.
  • Ajuste de zoom y comprobar enfoque de la cámara.
  • Navegar de imágenes tomadas con la cámara. 

 

A continuación dejo un video del proyecto funcionando.

 

La presente información fue obtenida de la siguiente pagina en ingles: http://www.emutexlabs.com/project/212-camio-dslr-camera-control-using-intel-galileo