A continuación se presenta uno de los proyectos realizados con la plataforma Intel Galileo, el trabajo desarrollado es un robot expendedor de dulces llamado YesYesBot, el cual hizo su debut en el Maker Faire en Roma. YesYesBot toma influencia de Elektro de “The Worls Faire, 1939” y de los robots japoneses de los años 80s, YYB tiene un ambiente retro y se mueve con pequeñas ruedas que tiene unidas a la base.

aa1939_ELEKTRO_the_Smoking_Robot_New_York_World_s_Fair.jpgImagen que muestra a Elektro.


Los materiales del chasis de YYB son ligeros, como son cartón, plástico y espuma que se han cortado con láser e impresas en 3D para dar un toque fino al chasis. Éstos se encuentran unidos con pegamento y cinta aislante en el interior.

323d558c855d613ea84c0b59fd5eb3ab.jpgChasis de YesYexBot


El Robot está lleno de sensores, motores y LEDs que son controlados por un Shield Ardumoto conectado a un arduino 1.

La comunicación del YYB está realizado por una Intel Galileo, actuando como un servidor que ejecuta una pila de Linux y Arduino. El equipo YYB tiene una interfaz que utiliza sockets web para que pueda comunicarse fácilmente con el robot a través del servidor desde un teléfono móvil. 

Emplear el teléfono móvil como control remoto, pudo hacer capaz que el robot pudiera desplazarse por Maker Faire y distribuir caramelos a los niños.


El fundador Zach Lieberman y su colaborador Molmol Kuo nos hablan sobre el proyecto en el video que se muestra más adelante, así como también dejan un enlace para los archivos fuentes sobre el diseño.

A continuación se muestra un video de la construcción del YesYesBot


                                                                                          

 

Les dejo el enlace con mayor información sobre el YesYesBot y los códigos fuentes.

http://makerflux.com/open-source-candy-dispensing-robot-using-intel-galileo/

http://thecreatorsproject.vice.com/blog/the-makers-yesyesbot