El proyecto que les presento hoy, es uno de esos proyectos vistosos y que nacen en esos momentos de inspiración. Se trata de un simulador de las fases de la luna y es controlado por una placa Arduino. Es parte de un proyecto final en una universidad, pero debo decir que sus creadores se esmeraron mucho y les quedo muy bien.

 

El dispositivo tiene tres perillas para ingresar la fecha que se desea simular, el Arduino envía la fecha a una PC utilizando un script en Processing (si no sabes que es Processing, te recomiendo que visites la sección de Tutoriales donde te enseñamos que es y como comunicar tu tarjeta Galileo con esta estupenda herramienta), se busca la fecha en un calendario lunar online y devuelve la fase correspondiente, con este dato el Arduino acciona una base giratoria donde esta montada una lámpara de mano que emula la luz solar hasta la posición que concuerde con la fase recolectada. A continuación te dejo un video donde se muestra el aparato en funcionamiento.

 

Antes te mencione que el proyecto es controlado con un Arduino, pero sin problemas puede replicarse utilizando cualquiera de las dos generaciones de la Placa Intel® Galileo.

Si quieres saber mas del proyecto te dejo la página de sus creadores: PhysComp | Brady@ITP