El mundo esta experimentado una transformación dramática, donde la rápida transición de los sistemas aislados de la ubicuidad "cosas", son habilitados para conectarse al Internet y ser capaces de generar datos que pueden ser analizados para extraer información de utilidad. Comúnmente a esto se le conoce como Internet de las Cosas (IoT), que son dispositivos de uso cotidiano conectados a una red de Internet, actualmente Intel®, se encuentra trabajando con una gran comunidad de proveedores, organizaciones y empresas incluyendo: industriales, automoción, energía y de salud para desarrollar soluciones para el Internet de las cosas (IoT).

La visión de IoT es crear oportunidades de transformar vidas de personas, negocios y el mundo en incontables maneras al habilitar billones de sistemas a través del globo para compartir y analizar datos sobre una nube.

La arquitectura de la IoT puede ser simplificada en cuatro categorías o sistemas de interconexión que son: cosas (thing), modems o routers (gateways), redes y nubes (network and cloud) y creacion de servicios y capa de soluciones (Services-Creation and Solutions Layers).


iot-platform-infographic.jpg

Plataforma de Intel® para el Internet de las cosas.



A continuación se deja un enlace con información mas detallada proporcionada por Intel® sobre el internet de las cosas (Solo en inglés) http://www.intel.la/content/www/xl/es/internet-of-things/white-papers/developing-solutions-for-iot.html 


Como segunda ocasión Intel® en colaboración con el Cinvestav Unidad Guadalajara, han lanzado la convocatoria para la realización de la Copa Intel, y aprovecho para hacer mención que el concurso de este año estará enfocado sobre el Internet de las cosas, en el siguiente enlace les dejo la pagina oficial del concurso donde pueden encontrar informacion de forma detallada, así como también me permito invitarte a participar y presentar tu propuesta de diseño para el internet de las cosas. http://www.copaintel.com.mx/