Sin duda son demasiadas las aplicaciones que se le pueden dar a la tarjeta Intel Galileo, y el proyecto que se presenta a continuación, me recordó a los instrumentos quirúrgicos empleados para realizar cirugías a distancia, donde se controla un conjunto de brazos mecánico por medio de una enlace de internet.


                                                                             

                                                                                           

Video del Robot Da Vinci empleado para cirugías a distancia

 

Este proyecto aunque es una aplicación más simple en comparación de la tecnología de los instrumentos quirúrgicos, cumple con la función de tratar de emular los movimientos del brazo humano empleado como control.

La elaboración del robot fue meramente recreativo, donde se incorpora una tarjeta Intel Galileo Generación 2 para el control de un conjunto de servomotores de un brazo mecánico, los comandos de control son enviados por un dispositivo Smartphone que envía la posición del acelerómetro y el valor actual del sensor de proximidad.

                                                                   

                                                            Picture of Control robotic arm with gloves, Android Phone and Intel Galileo (Updated)

Estructura de brazo mecánico y tarjeta Intel Galileo Gen 2


La tarjeta Intel Galileo con la información recibida, toma decisiones de control del brazo mecánico. Este proyecto es la versión construida con una tarjeta Intel Galileo, siendo que su antecesor estaba construido con un Arduino. A continuación un video demostrativo del funcionamiento del prototipo.


                                                                         



A continuación dejo el enlace con mayor información sobre el proyecto:  http://www.instructables.com/id/Control-robotic-arm-with-gloves-Android-Phone-and--1/