Es un proyecto pensado en la salud e higiene dental. Donde consiste en crear un prototipo que incorpore la tendencia de internet de las cosas en el hogar.


T.E.E.T.H. pretende inculcar conciencia sobre higiene dental, enfocado sobre todo a niños que aún no tiene formado este habito. El proyecto consiste en un recipiente para colocar los cepillos de dientes. Cuando se empieza el proceso de cepillado y se ha retiro el cepillo, comienza un temporizador descendente de 2 minutos que son mostrados en un pantalla LCD, así como también mostrando mensajes de motivación durante el trascurso del cepillado. Si el utensilio dental es colocado antes de los 2 minutos en el recipiente o bien si se apaga la luz del lugar dando por hecho que se ha abandonado la habitación, el contador se detiene y se envía información por medio de WiFi a una nube solo con fines estadísticos. En caso de haberse cumplido la meta, se envía un correo de felicitación al usuario así como también el envió de información por medio del WiFi.


El diseño que se presenta está diseñado con una Intel Edison para aprovechar su tamaño, pero fácilmente, este puede ser realizar en  una Intel Galileo.


FSOEAKBI4E6AWTI.MEDIUM.jpgFig.1 Prototipo del recipiente para cepillos dentales.

 

Entre los materiales más importantes del proyecto que se presenta:

  • Modulo Intel Edison
  • Switches de palanca
  • Pantalla LCD
  • Fotorresistor (LDR)

 

Para mas información sobre el diseño de este proyecto dejo el enlace de la pagina: T.E.E.T.H. - Adding IOT to Your Home with Intel Edison


                                                                               

Video de la demostración del funcionamiento del prototipo

 

A continuación dejo el enlace con los códigos fuentes: https://github.com/ncarver/TEETH