Esta aplicación muestra el uso de un sensor de proximidad con la placa de desarrollo Intel® Galileo. La aplicación emite una alarma cuando un objeto se encuentra en el transcurso de 3 cm del sensor de proximidad. La alarma está constituida por un buzzer (alarma sonora) y una alarma visual que parpadea hasta que el objeto que obstruye el sensor se haya quitado del rango de visión. El sistema propuesto solo queda como un diseño de alerta de intrusión valida solo si los residentes del hogar se encuentran en ella, aunque para darle mayor alcance como propuesta de mejora puede ser realizar una conexión a Internet (aplicando los conceptos de IoT) y enviar alertar a los propietarios a sus dispositivos móviles, de esta manera el sistema puede ser funcional todo el tiempo.

El código de ejemplo, emplea el IoT Development Kit, y emplea una imagen extendida, para implementar Sketches en la tarjeta Galileo, empleando herramientas de desarrollo Yocto y Eclipse.


Entre los materiales destacados para el desarrollo del prototipo son:

  •     Intel® Galileo
  •     Sensor de proximidad con salida digital
  •     Buzzer

   

El siguiente diagrama se muestra un ejemplo de como se puede ser alambrado el prototipo, las imágenes solo son de referencia y se muestra un Arduino debido a la gran similitud que presentan las terminales con la plataforma Galileo.


blog.jpg

Fig.1 Diagrama del prototipo elaborado en Fritzing,


Una información mas detallada de códigos fuentes y componentes se puede encontrar en la siguiente pagina (disponible en ingles):  IoT - Burglar Alarm Using the Intel® Galileo Board | Intel® Developer Zone