Cuando se tiene la necesidad de descargar un gran volumen de archivos, pero no se quiere dejar el equipo de cómputo encendido por un largo tiempo. El uso de la plataforma Intel Galileo puede una gran solución, donde la parte más importante de la plataforma es el uso del http server.

EL funcionamiento principal se basa en la descarga de los enlaces en una aplicación realizada para los dispositivos IPhone donde los enlaces de descarga son almacenados en una lista, y los archivos descargados son enviados por medio del http server a la plataforma galileo para ser almacenados en un dispositivo USB o una SD Card, todos los archivos descargados son almacenados en la raíz de la unidad de almacenamiento.

Para lograr esto, la plataforma Galileo requiere de una imagen de Linux extendida almacenada en la SD Card.

La aplicación menciona solo puede funcionar en dispositivos IPhone, por lo que no existe una App para Android o Windows.

Lo que, si se hace mención que se puede obtener una aplicación en Java, que no contiene todas las características del incorporadas para el dispositivo móvil, pero si tiene lo necesario para poder realizar pruebas del funcionamiento del sistema.


F6B7IW4IAAWHUVN.MEDIUM.jpg

Fig,1 Imagen descriptiva del prototipo.

FWJOVTWI9JR5I7M.MEDIUM.jpg

Fig. 2 App para IPhone


Para mayor información, se deja el siguiente enlace que muestra a más detalle su elaboración: http://www.instructables.com/id/The-Download-Board/?ALLSTEPS