Una de las capacidades que tiene la plataforma Intel Galileo es el uso del Linux embebido en el sistema, pero cabe mencionar que estas capacidades pueden tener un mayor potencial cuando se emplea una imagen de Linux extendida en ella. El uso de la distribución Debian en la plataforma Intel galileo proporciona la ventaja de obtener driver que permiten el uso de dispositivos periféricos con una facilidad aun mayor, como es el uso de una Webcam para realizar Streaming de video.

EL uso de la imagen extendida es requerido debido a la necesidad que se tiene del uso del “apt-get” para la obtención de librerías y drivers necesarios para el dispositivo periférico.


El driver empleado para este prototipo es el UVC video driver, y en el siguiente enlace se puede obtener una lista de dispositivos compatibles con él.


Enlace de lista de dispositivos compatibles: http://www.ideasonboard.org/uvc/


Como descripción del funcionamiento, la Webcam toma capturas de imágenes que son colocadas en una dirección web por medio del IP. EL sistema coloca un conjunto de 20 Frames por segundo que permites recrear el vídeo.

Para mayo detalle, se puede obtener desde el siguiente enlace: http://www.instructables.com/id/Streaming-USB-Webcam-with-the-Intel-Galileo-Gen-2/?ALLSTEPS


El siguiente video, presenta el funcionamiento del prototipo mencionado.