En un blog realizado con anterioridad se había mencionado la capacidad que tiene la plataforma Intel® galileo usando una imagen extendida de Linux en la SD Card, en el proyecto anterior se hace uso de una imagen de Debian para poder descargar librerías y controladores de la cámara Web.


En este caso, se presenta una cámara web y un display monocromático que permite reproducir lo que se está visualizando la lente de la cámara web. El prototipo mencionado fue realizado solo como diversión, donde la principal aplicación es el uso de la librería OpenCV.

Para ello es necesario almacenar la librería en la imagen extendida de Linux, y posteriormente instalarla empleando la terminal desde Tera Term o Putty.

Antes de instalar OpenCV es necesario ajustar las configuraciones del puerto de Ethernet para establecer la comunicación requerida.

Los materiales necesarios para el desarrollo del prototipo de presentan a continuación:

  • 1 Galileo GEN2 board
  • 1 microSD card (2G at least)
  • 1 convertidor USB-RS232
  • 1 cable de Ethernet
  • LCD monocromatica Nokia 5110
  • Una webcam  Logitech C170 webcam

Una vez instalada la librería, y alambrada la pantalla mencionada en la lista de materiales, solo se requiere la ejecución del Script en C.

En el siguiente video se presenta una descripción del funcionamiento del diseño.


                                                                                                             

Video descriptivo del funcionamiento del prototipo



Para mayor información, se deja el siguiente enlace: http://www.instructables.com/id/Galileo-Monochrome-Webcam-Display-System/?ALLSTEPS