Descripción de Comunidad Galileo

Versión 1

    Bienvenido a la comunidad hispanohablante dedicada a la tarjeta (placa) de desarrollo Intel® Galileo. En este sitio encontrarás los documentos y recursos que te facilitarán el uso del sistema y su aplicación en los proyectos más innovadores. Así mismo, podrás plantear preguntas y encontrar tópicos de discusión relacionados con esta tecnología.

     

    La tarjeta de desarrollo Intel ® Galileo está basada en el Intel Quark SoC X1000, un “Sistema en Chip” (SoC) de categoría Intel ® Pentium de 32 bits. Esta es el primer sistema con arquitectura Intel ® diseñado para ser compatible en hardware y software, pin a pin, con los Shields diseñados para el sistema Arduino Uno R3.


    Esta plataforma hereda la facilidad en el desarrollo de aplicaciones de la Arquitectura Intel®, ya que se pueden utilizar los sistemas operativos Microsoft Windows*, Mac OS*, y Linux* para la creación de software.


    Además de la compatibilidad mencionada, la tarjeta de desarrollo Galileo tiene varios estándares de puertos de entrada-salida (E/S) provenientes del mundo de las PCs, así como características para expandir el uso nativo y sus capacidades más allá del ecosistema de Arduino. Una ranura mini-PCI Express, un puerto Ethernet de 100Mb, una ranura para Micro-SD, un puerto serial RS-232, un puerto cliente USB, y una memoria Flash NOR de 8 Mbytes vienen incluidos en la tarjeta.

     

    El procesador Intel, los puertos de E/S y las capacidades del SoC que lo rodean ofrecen todas las funciones, tanto para la comunidad de Makers y estudiantes por igual. También será útil para los desarrolladores profesionales que buscan un entorno simple y rentable de desarrollo para el procesador Intel® Atom™ y diseños basados en el procesador Intel® Core™.

     

    Esta comunidad ha sido desarrollada en colaboración con el CINVESTAV Unidad Guadalajara, México.