Planes de unidad

Versión 6

    Dé un vistazo a tres detallados planes de unidades que incluyen actividades con la Herramienta Clasificación Visual para involucrar a los estudiantes en discusiones sobre prioridades y toma de decisiones.


    Iniciar un negocio: ¿Por qué arriesgarse?

    Niveles 3-5, Matemáticas, Ciencias Sociales, Idioma y Literatura

    Estudiantes de primaria desarrollan visión para los negocios al comercializar flores para el Día de la Madre. Ellos encuestan a sus compañeros de su centro educativo para determinar la popularidad de las flores, pero también aprenden que deben tomar en cuenta el precio de mercado y la rentabilidad. La Herramienta Clasificación Visualayuda a los estudiantes a establecer prioridades, debatir diferencias y buscar consenso a medida que toman importantes decisiones de negocios con el fin de iniciar un negocio.


    Decisiones comunales: ¿Qué es una comunidad?

    Niveles 6-8, Estudios Sociales, Matemáticas

    Estudiantes de primaria se interesan por su comunidad y buscan soluciones a un problema: qué hacer con un edificio abandonado que no es seguro y está siendo destruido por el vandalismo. Ellos encuestan a miembros representativos de la comunidad, investigan ideas potenciales para el desarrollo y usan la Herramienta Clasificación Visual para dar con un conjunto priorizado de soluciones bien razonadas, las cuales podrán presentar ante un comité local de desarrollo comunal.


    Plan nacional de energia: ¿Cómo equilibramos las necesidades energéticas y el impacto ambiental?

    Niveles 9-12, Estudios Sociales

    Asumiendo el papel de un legislador que forma parte de un subcomité de energía, estudiantes de secundaria investigan y redactan el borrador de un plan nacional de energía. La Herramienta Clasificación Visual les ayuda a evaluar y clasificar una variedad de opciones energéticas, y a proponer una estrategia nacional de energía que satisfaga las necesidades futuras, tanto económicas como ambientales, de su país.