Miembro destacado de la Comunidad de docentes en línea en español (Diciembre)

Versión 2
    Gary_Torres_2.png


    Gary Torrez

     

     

    Vea más del perfil de Gary Torrez en:

      https://engage.intel.com/people/garytc

     

     

    Acerca de mí:



    Comparta un hecho interesante acerca de su país en lo que respecta a la educación.

    Uno de los hechos destacables en Bolivia - en materia educativa - es la transición de modelo educativo. Desde el 2010, se implementa una nueva ley de educación cuyo modelo es denominado Socio Comunitario Productivo. Una de las acciones centrales para la concreción este modelo educativo es el programa Una Computadora por Docente. Este programa dotó a todos los maestros y maestras de computadoras con el fin de que puedan incorporar las tecnologías en el aula como recurso didáctico. Asimismo, este programa está acompañado de procesos de capacitación continua dirigidos a los maestros y maestras en el uso de las TIC para el aula.


    ¿Cuál es su sección favorita en la Comunidad? (La que siempre visita)

    Educación en gráficas.

    Esta sección ofrece una serie de infografías para el ámbito educativo. Particularmente, me permitió analizar problemáticas educativas con los maestros y maestras desde una perspectiva sumamente didáctica.

    La información y datos existentes en las imágenes son sumamente consistentes.
    ¿Qué consejo les daría a otros que integran la tecnología en el aula o en el centro educativo donde laboran?


    Descubrir desde su propia experiencia el valor educativo de las TIC en el aula. Esto supone estar en estado permanente de investigación e innovación.

    A partir de esto, animarse a diseñar y adaptar la infinidad de recursos existentes para facilitar y satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
    Mencione una pregunta que le gustaría hacer a la Comunidad de docentes en línea.¿Cuáles son las principales limitaciones existentes para incorporar las TIC en el aula? y ¿Cómo las están superando?