Acerca de la Comunidad - Descripción de los espacios o secciones

Versión 5


    ESPACIOS_2.pngGroup_Folder_Icon_256.png
    Comunidad en línea para docentes

    La Comunidad en línea para docentes de Intel es una comunidad global abierta a todos los educadores dedicados a la transformación de las clases desde educación preescolar hasta el nivel superior de secundaria (K-12) a través de la  integración efectiva de la tecnología. Esta Comunidad se compone de varios espacios o secciones que -eventualmente- podrían ir creciendo.

     

    A continuación una breve descripción de cada una de los espacios o secciones presentes en la Comunidad de docentes en línea de Intel:


    EspaciosDescripción

    ¿Nuevo? Empiece por aquí

    En este espacio encontrará consejos prácticos sobre cómo empezar, en caso de que usted sea nuevo en la Comunidad, así como:

    Foro de docentes

    Este espacio permite que los educadores tengan un intercambio público de ideas, discusiones, comentarios y recursos enfocados en los usos efectivos de la  tecnología para transformar las clases de K-12.

     

    Comprende varios subespacios como son:

    • Mini-lecciones en donde los usuarios de la Comunidad aprenden sobre algún tema pedagógico. Cada mes se desarrolla un solo tema.
    • Compartiendo ideas: nos permite compartir ideas y experiencias en el aula.

    Desarrollo profesional de Intel Educar

    El Programa Intel® Educar mejora la  efectividad del docente a través del desarrollo profesional, ayudando a los docentes a  integrar la tecnología en sus clases y promoviendo entre los estudiantes las destrezas de resolución de problemas, pensamiento crítico y colaboración.

     

    En este espacio usted puede conocer:

    • La oferta actual de cursos del Programa Intel Educar
    • Los cursos de la serie Elementos: que son cursos cortos, visualmente atractivos que ofrecen una exploración más profunda de los conceptos del aprendizaje del siglo XXI

    La esquina del facilitador

    Esta sección está dedicada a todos los  facilitadores certificados para impartir el curso de las Herramientas para  fomentar el pensamiento crítico, el Curso Esencial presencial y el Curso  Esencial en línea o cualquiera de los cursos del Programa Intel Educar.

     

    Aquí usted -como facilitador- podrá compartir sus mejores prácticas docentes con otros  facilitadores.

    Eventos y seminarios virtuales

    Encuentre información para la inscripción de  próximos seminarios virtuales, así como grabaciones de seminarios anteriores  y actividades asociadas con cada uno de ellos. El calendario incluye todas  las ofertas globales de estos seminarios, conferencias y eventos que sirven  de apoyo a la tecnología educativa. Lo mejor de todo, los seminarios virtuales patrocinados por Intel son GRATIS.

    El espacio del moderador

    Usted podrá integrarse como un moderador de esta Comunidad y ayudar a otros docentes latinoamericanos a encontrar recursos y herramientas para integrar las TIC en el salón de clase, igualmente podrá moderar discusiones generadas en los foros de discusiones, etiquetar y categorizar discusiones, entre otras cosas.