2 Respuestas Última respuesta el Dec 4, 2011 8:43 AM por Milamend

    EL JUEGO

      El aprendizaje más eficaz y efectivo no es el que se obtiene a través del juego por el juego. No se aprende jugando exactamente, sino jugando con lo que se aprende

        • Re: EL JUEGO
          El trabajo de un niño es jugar; eso les ayuda a los niños a ser creativos y a utilizar su imaginación, y al mismo tiempo les ayuda a aprender. El juego es una parte importante del desarrollo saludable; animemos a nuestros  niños a jugar y proporciónandoles el espacio y el tiempo que necesiten para hacer su “trabajo.”
            • Re: EL JUEGO

                  SE  APRENDE  JUGANDO                                                                                                                               A través del juego el niño aprende acerca de las cosas que lo rodean, sobre sí mismo y sobre las personas que juegan con él. También le brinda la oportunidad de experimentar con sus capacidades, y cada nueva etapa en el desarrollo le abre las puertas hacia una variedad de actividades y juegos nuevos.

              La naturaleza del juego infantil es ante todo una actividad social  Y  de suma importancia en el  aprendizaje   de  los niños  por  que  es una herramienta fundamental para  las docentes  de inicial. El  juego  es para los padres un factor importante  ya que  lo  hacen instintivamente con sus hijos desde los primeros días de vida. Es una forma maravillosa de conocerse y establecer el camino para la comunicación más significativa en etapas posteriores.

              El juego constituye una vía mediante la cual el niño ensaya su modo de actuar en el mundo. Los expertos aseguran que del juego depende su desarrollo físico, emocional y espiritual. Al jugar los niños aprenden distintas experiencias como: compartir, ganar, perder, socializar, tolerar, conocer limites, soñar y mucho más.