6 Respuestas Última respuesta el Dec 3, 2011 4:35 AM por freyy36@hotmail.com

    ¿Cómo ayudar a los niños que sufren el Bullying?

      HOLA: en el Perú es más frecuente escuchar del acoso a los alumnos por sus propios compañeros, pero también escuchamos a niños de siete años diciéndole al profesor que un compañero le ha quitado su refrigerio, o un color o un lápiz y el profesor llama la atención de una forma sencilla y desinteresada. debemos saber que esto es el principio del bullying, hacer creer al alumno que comete estas faltas que sus actos no son tan graves, claro tienen siete años, pero luego generalizan esa forma de pensar y comienza a tomar las cosas de valor de sus compañeros y su dinero y luego se agrupan con la idea de ser invulnerables o que la llamada de atención del docente será igual de desinteresada y suave. Seamos firmes con este principio, un alumno debe respetar hasta la más mínima cosa del otro. no seamos indiferentes sólo por no hacernos de más trabajo ¿Qué piensas?

      Visitanos

      http://24dejuniohuayobamba.blogspot.com

        • Re: ¿Cómo ayudar a los niños que sufren el Bullying?

          A los niños/as nosotros como su guia debemos tener mucho cuidado.debemos darle  con fianza,conversar  con mucho amor y dialogar con sus padres y  madres.aplicar adecuadas estrategias en la sesión de aprendizaje,para combatir el bullying,trabajando en forma cooperativa.

          • Re: ¿Cómo ayudar a los niños que sufren el Bullying?

            Este problema que se viene más y más acentuandose en las instituciones educativas, debe ser contrarrestado no sólo ayudando a los niños que sufrieron ataques sino buscando el cambio de actitud de los muchachos que practican esta actividad incorrecta. Es preciso brindar apoyo alos niños que sufrieron agresiones y hacerles sentir que no están solos.

            • ¿Cómo ayudar a los niños que sufren el Bullying?

              debemos ayudar con tratar a todos los niños  con equidad y no menospreciar a ninguno ni hacer comparaciones,tampoco discriminar por el color ,porque los niños conocen nuestras actitudes ellos saben en que momento les discriminamos y sufren interiormente aunque no manifiestan fisicamente,por eso actuar con delicadeza y cautela y mucho mas con cariño y amor se puede superar.

              • Re: ¿Cómo ayudar a los niños que sufren el Bullying?

                Nos guste o no estas en lo cierto el docente esta perdiendo el horizonte de su brujula por que se olvida del principio de guiar y educar en conocimientos y actitudes , existen algunos que solo les interesa su necesidad y se olvida de tenemos el futuro de estos niños en nuestas manos.

                • Re: ¿Cómo ayudar a los niños que sufren el Bullying?

                  BUENOS DIAS COLEGAS, EL TEMA PRESENTADO EN DISCUSIÓN ES UNPROBLEMA MUY DE MODA Y QUE DEBELAMAR A LA REFLEXIÓN A TODOS, EN OTRAS PALABRAS EL ACOSO ESCOLAR PASA DESAPERCIBIDO POR LOS ADULTOS SIENDO LOS ÚLTIMOS EN ENTERARSE DE LA SITUACIÓN.

                  MUCHOS NIÑOS QUE SUFREN ESTE ACOSO NO LO CUENTAN A LOS ADULTOS POR ESOS SI TENEMOS ALGUNA SOSPECHA EBERIAMOS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO COMO INDAGAR DE MANERA INDIRECTA: QUIÉN ES EL MALO DE LA CLASE, CON QUIÉN SE METE O A QUIÉN PEGA, ETC;NO DEBEMOS CULPAR AL NIÑO PUES ES ÉL LA VÍCTIMA, HABLAR CON LOS PROFESORES PARA HACERLES SABER DE ESTA SITUACIÓN.

                  LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN TENER UNA COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LOS PROFESORES, SER AMIGO DE SUS HIJOS  PASAR MÁS TIEMPO CON ELLOS, DARLES CONFIANZA ANIMARLOS A EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, ETC.

                  EL ROL DEL DOCENTE NO SIMPLEMENTE DE OBSERVADOR SINO DE ORIENTADOR,DENTRO DE SU PROGRAMACIÓN DIFUNDIRSE TEMAS RELACIONADOS CON EL RESPETO, SOLIDARIDAD, AMOR, PARA QUE AYUDEN A LOS ESTUDIANTES EN SU COMPORTAMIENTO. NO OLVIDEMOS QUE SOMOS SUS PADRES EN LA ESCUELA Y DEBEMOS ACTUAR COMO TAL.