19 Respuestas Última respuesta el Dec 2, 2011 4:34 AM por jhavlik1946

Problemas de Aprendizaje

Hoy nuestra charla se centró en este tema, que es sobre el cual recibimos mayor cantidad de consultas.

La perspectiva que nos orientó fue la de aprovechar los recursos TIC para atender a estas dificultades, centrando la intervención en el aspecto pedagógico.

Presentamos 2 situaciones paradigmáticas que nos permitieron brindar conceptos acerca de la adquisición de la lectura y la escritura mediados por tecnología digital.

Los ejemplos ¿les parecieron factibles de ser llevados al aula?

¿Tiene otras experiencias relacionadas con la problemática que desarrollamos? ¿Desea compartirlas?, seguramente servirán de inspiración a otros colegas.

¿Sobre qué aspectos desea seguir preguntando?

El lunes responderemos a los interrogantes que dejen en este espacio. Los esperamos!!!

• Re: Problemas de Aprendizaje

Hola!!, quiero agradecerles la charla, me pareció sumamente interesante. Soy profesora de computación en un instituto de educación especial donde comenzamos a utilizar en la segunda parte del año, el programa Haga que con alguno de los grupos, aunque todavía no hemos logrado una producción interesante. Solamente hicimos una exploración de las posibilidades que tiene y se armaron algunas propuestas para pensar y poner en acción a partir del próximo año. Los alumnos se entusiasmaron mucho con el tema de las historietas que ya venían desarrolando utilizando Power Point.

Durante este año nos focalizamos en el Taller de radio que ya estamos realizando desde hace un tiempo en conjunto con la fonoaudióloga del instituto, ya que  nos demostró muchas posibilidades  sobre todo para mejorar tanto el lenguaje expresivo como la pronunciación de cada uno de los participantes. El grabarse y escucharse tiene un impacto interesante que los invito a probar....