0 Respuestas Última respuesta el Dec 7, 2011 1:51 AM por hellen_mary

    ¿Sus estudiantes conocen la Carta Democrática Interamericana?

      Para  construir  la democracia en la sociedad, es importante promocionar los valores. Considerando desarrollar estrategias desde el aula donde  se fortalecerá la autoestima, el desarrollo moral y la autonomía. Kholberg nos habla de los estadios pre convencional, convencional y post convencional. Los docentes necesitamos conocer el nivel de desarrollo moral. Pues a partir de aquí se trabajarán estrategias que los ayudará a  tener habilidades y desarrollar valores  por el bien común. Partiendo del estudiante como persona puede proyectarse a la sociedad con valores de respeto, tolerancia, justicia, paz, participación.

      El conocer sus derechos y deberes  contribuye al desarrollo como persona,  el conocer , estudiar y analizar  la Carta Democrática Interamericana(se encuentra en todos los libros de Educación Primaria ) en el aula y luego hacer la Carta Democrática  del Aula, hace al alumno crítico, pensante y analítico.

      Se considera que un aula es democrática cuando se hace participar a los estudiantes en la vida institucional, en la toma de decisiones, formando  así ciudadanos con valores.