1 Respuesta Última respuesta el Apr 20, 2012 9:06 AM por 0_macerdas

    ¡¡Desafío Intel 2012!!

      ¿Ya conocen Desafío Intel?

       

      Desafío Intel es un programa educativo para impulsar a los proyectos  de negocios tecnológicos al interior de las universidades y con ello  favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina. El  Desafío Intel es también el puente entre jóvenes emprendedores con alto  potencial y el Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más  competitivo del mundo. En el Desafío Intel los equipos participantes  reciben capacitación, tutoría y acceso a las mejores prácticas de  emprendimiento a nivel global. Desafío Intel 2012 está disponible en  todo de América Latina y los equipos seleccionados obtienen acceso  exclusivo a programas de formación y relacionamiento en Silicon Valley  que los colocará en el camino para convertirse en emprendedores de alto  impacto a nivel internacional.

       

      Para este programa, Intel colabora estrechamente con algunas de las  principales universidades de América Latina como el Instituto  Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) de Argentina, la Universidad Federal  de Pernambuco la UNISINOS y la UNICAMP en Brasil, la Universidad Técnica  Federico Santa María de Chile, El Instituto Tecnológico de Costa Rica,  la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y  el ITESO de México y la Universidad de Lima del Perú.

       

      Las Universidades que apoyan al Desafío Intel reciben capacitación  para la creación o desarrollo de sus propios programas de emprendimiento  y obtienen así acceso a las mejores prácticas de incubación y  consultoría para emprendedores emergentes a nivel mundial. Intel está  apoyando no sólo a los emprendedores, sino también los educadores que  tendrán a su cargo la siguiente generación de hombres y mujeres de  negocios que cambiaran al mundo.

      Desafio Intel está organizado con el apoyo de YouNoodle, un empresa  basada en California que provee la plataforma tecnológica para la  competencia y la experiencia para identifcar las ideas mas brillantes.

       

      Todos los detalles aquí: desafiointel.com

        • Re: ¡¡Desafío Intel 2012!!
          jacray2004

          ¡Gracias Mario por compartir esta noticia con nosotros; creo que de otra manera sería difícil obtenerla! Creo que este tipo de información nos hace crecer como miembros del Programa Intel.

           

          Lástima que los recursos esten en inglés para LAR, igualmente la sección de ganadores.