1 Respuesta Última respuesta el May 2, 2013 2:24 PM por marioacordobaintel

¿Tecnologías de comunicación e información... en la enseñanza de la música?

En la enseñanza de la música, y dentro de tu experiencia docente puedes compartir sobre el impacto que ha tenido la tecnología. Comenta sobre los beneficios y limitaciones  vivenciados en la enseñanza de la música.

¿Cómo los profesores de música pueden usar las tecnologías en la enseñanza musical?

• Re: ¿Tecnologías de comunicación e información... en la enseñanza de la música?

El impacto que ha tenido la tecnología en la enseñanza de la música ha sido muy positivo tanto como docente como estudiante. Yo siempre utilizo la tecnología que tengo a mi alcance para enseñar música(radiocaseteras, laptop, en donde archivo los audios, proyectores multimedias, softwares entre otros) y la respuesta en los estudiantes es muy buena casi del 85 %.

Los beneficios son mucho y las desventajas son muy pocas. En cuanto  los beneficios he notado que cuando enseño una canción o partitura y le facilito el audio de las notas que están en las partituras los estudiante se llevan la lección a sus casas y pueden practicarlas en sus ordenadores.

Existen libros  de música que contienen canciones populares o modernas y éstos traen el CD de audio.Debemos de utilizar estos valiosos recursos y aplicarlos a nuestra enseñanzas.

En cuanta a las desventajas puedo mencionar, que si los docentes no nos actualizamos podemos cae en los errores del pasado utilizando programas  viejos y caemos e la misma rutina.

Otra desventaja es que el estudiante se distraiga por completo y sin una adecuada supervisión puede entretenerse en otra cosa usando su ordenador.

El Ministerio de Educación  de Panamá ha implementado en darle a los estudiantes de las escuelas publicas mini laptos a cada estudiante de 9ª,10ª,11ª y 12ª Grado , esto representa una oportunidad grande para cada docente.

Los profesores panameños debemos  de aprovechar esta oportunidad que tal ves mucho de nosotros no tuvimos en la época que fuimos estudiantes. Saludos!!!!