0 Respuestas Última respuesta el Oct 14, 2013 8:00 PM por nancybazalar

    ¿Cómo incorporamos las TIC para lograr trabajar con los fundamentos entregados por las neurociencias, en las aulas?

      Las neurociencias han permitido a la educación, en especial en esta última década, apoyarse sobre bases científicas para saber cómo aprende mejor nuestro cerebro.

      Por tal razón, los docentes debemos preocuparnos por enriquecer los ambientes de aprendizaje, de modo que generen en los niños y en las niñas interés y motivación por aprender.

      neurociencia.JPG


       

       

      Por ello, algunos de los principios que deben considerarse en el aula son por ejemplo: abordar didácticas que permitan la resolución de problemas, además es importante que los alumnos y las alumnas se emocionen aprendiendo, encantándose con lo que el docente les entregue como desafío; incorporar las artes en la didáctica de forma integrada: sonido, color, movimiento y palabra. Y por supuesto,  respetar los ritmos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Con el empleo de estos métodos de enseñanza se incorpora a la educación el desarrollo de las diferentes áreas del cerebro en busca de la integralidad de la persona. Tomando en cuenta estos aspectos, ¿Cómo incorporamos las TIC para lograr trabajar con los fundamentos entregados por las neurociencias, en las aulas?