40 Respuestas Última respuesta el May 20, 2014 7:19 AM por guillermo02

Foro de Docentes Los Santos Taller 11

¿Cómo puede la creación de un ejemplo en rol de estudiante aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?     ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos del aprendizaje?

• Re: Foro de Docentes Los Santos Taller 11

Las preguntas de los estudiantes motivan al docente a investigar, a mejorar , a buscar más conocimiento del tema, tecnológico entre otros.

Siendo lo más claro posible en la redacción de los objetivos (que contenga el Que, Como, Porque y Paraque) y que estén bien relacionados con los contenidos

Las preguntas de los estudiantes definitivamente ayudan a mejorar el diseño pedagogico. Esas preguntas le permiten al docente autoevaluar su trabajo como facilitador de una asignatura.

Los estudiantes lograran el objetivo en base a las mejoras que se hacen durante el proceso de enseñanza aprendizaje identificando ya sea las debilidades en la planeacion o en los mismos estudiantes ya que todos los estudiantes son individuos unicos y diferentes que aprenden a su propio ritmo los contenidos si son significativos para el o ella.

Depende de las interrogantes que proporcionen los estudiantes, el entusiasmo que tengan y de la motivación que les proporcione el orientador o guía.

Para el logro de los objetivos, estos deben estar relacionados con el objetivo de aprendizaje, dentro de estos debe incluirse un que es lo que queremos, como lo vamos a hacer, para que y por que; esto se hace para una mejor comprensión de los estudiantes.

Los aportes de los niños y niñas motivan al docente a buscar o actualizar técnicas de enseñanzas para mejorar sus aprendizajes.

Tratando de ubicarme en la edad de los niños, siendo clara y tratar de utilizar un lenguaje sencillo para ellos.

Los aportes de los niños y niñas motivan al docente a buscar o actualizar técnicas de enseñanzas para mejorar sus aprendizajes.

Tratando de ubicarme en la edad de los niños, siendo clara y tratar de utilizar un lenguaje sencillo para ellos.

Puedo preguntar al estudiante cuáles son sus expectativas de aprendizaje y planificar mis actividades acordes a sus inquietudes.

Para el logro de los objetivos se deben planificar actividades apropiadas que nos lleven a conseguirlo. 

Los aportes que hacen los estudiante durante el proceso de enseñanza aprendizaje son muy importante ya que motivan al docente a buscar mas información y actualizar las técnicas de enseñanza para un mejor aprendizaje en los estudiantes.

Los estudiantes lograran sus objetivos en base a las mejoras que se hacen en el proceso de enseñanza aprendizaje

Observando la capacidad de aprendizaje de los niños y así medir los conocimientos adquiridos.

Planificando los objetivos de acuerdo al nivel de los niños y lograr el desarrollo de las actividades.

Para aclarar las expectativas de unidad debemos tener claro los objetivos que queremos lograr.

Para mejorar el diseño pedagógico el estudiante debe construir su propio aprendizaje a través del desarrollo de las competencias utilizando las inteligencias múltiples uso de las TICs y ser crítico y reflexivo.

Puedo asegurar que el estudiante ha logrado el aprendizaje a través del desarrollo de los objetivos en las diferentes actividades planteados en clase. 

Considero que debemos conocer a nuestros estudiantes y estar preparados para responder a las  interrogantes y a las expectativas que ellos se crean respecto al tema, sumada a las que nosotros tengamos respecto a ellos, nutriéndonos del conocimiento previo que posean.  En base a esto trataremos de planificar introduciendo técnicas y herramientas innovadoras que despierten el interés en la clase haciéndola más activa y amena. Al lograr este interés ya tenemos un 80% de probabilidades de poder lograr el objetivo de aprendizaje trazado. La disponibilidad mental positiva del estudiante hacia la clase dada es la clave para lograr nuestras expectativas y por ende la de ellos también.

El rol del estudiante en la enseñanza es muy importante, ya que es él el sujeto principal de la acción educativa. Debe asumir el papel de un participante activo en el cual sea visto también por el docente de esta manera. Todas sus experiencias, interrogantes, interés por la búsqueda de conocimientos deben servirle al docente a acrecentar sus conocimientos para estar a la vanguardia del entorno tecnológico en el que vive. Además proporcionarle situaciones de aprendizaje para que el estudiante sea creativo, reflexivo y crítico. De esta manera, podemos lograr los objetivos del aprendizaje

considero que hay que indagar a los estudiantes y así percatarme de sus inquietudes e intereses. Planificando actividades  flexibles y alcanzables para los estudiantes.

Primero debemos conocer el entorno de nuestros estudiantes , luego conocer la diferencias individuales y hacer las adecuaciones que sean necesarias.

Para saber si los estudiantes lograron el objetivo propuesto , les asignamos talleres , mapas conceptuales .

Esto lo podemos hacer cuando conocemos a nuestros  estudiantes  valiéndonos de herramientas que me ayuden a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje

Podemos asegurar que los estudiantes han logrado los objetivos observando al  momento que impartimos conocimientos si ellos responden a lo que se les esta impartiendo.

Cosidero que indagando con los estudiantes con preguntas orales para medir el conocimiento que tiene cada estudiante y de esta manera retroalimentarnos de los conocimientos que tiene cada uno de ellos.Después de conocer lo que trae cada estudiante, establecer diferentes técnicas para lograr un mayor aprendizaje en los estudiantes y lograr que la clase sea mas amena. De esta manera pienso que se logran los objetivos más presición.

Haciendo nuevas preguntas orales,y tratar

elia vasquez: Podemos asegurar que los estudiantes han logrado las metas propuestas.

1. Me gustaría que el docente al implementar sus clases incluya la tecnología para motivar las mismas y desarrollar el pensamiento critico y el trabajo colaborativo.

2. Motivándolos y usando la tecnología al momento de dar las clases ya que es una herramienta de gran utilidad y beneficios actualmente.

Buenos días!

1. El ejemplo claro siempre será una guía oportuna para el estudiante.

2. Para verificar el logro de los objetivos de aprendizaje hay diversos instrumentos de evaluación que nos permiten diagnosticar, medir, el nivel de logro. Y por supuesto la evaluación es para tomar decisiones de mejoras, si tengo que comenzar de nuevo como docente hay que hacerlo.

1-Pienso que con la creación de un ejemplo se llega a ser más concreto en lo que se quiere transmitir, es decir, el mensaje va ha ser significativo y de mayor interés.

2-Para que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje se deben elaborar con mira a guiarlos para sean reflexivos, analíticos y crítico.

1-Pienso que con la creación de un ejemplo se llega a ser más concreto en lo que se quiere transmitir, es decir, el mensaje va ha ser significativo y de mayor interés.

2-Para que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje se deben elaborar con mira a guiarlos para sean reflexivos, analíticos y crítico.

1- creo que es lo mas contectualizado, acorde con la realidad de nuestro entorno y puedo comparar un contenido teorico con algo practico y el estudiante lo puede ver y por su puesto utilizarla.

2- permite que los estudiantes logren sus metas, el aprendizaje significativo.

buscarías estrategias y metodología para algunas lagunas q tuviese algún estudiante teniendo en cuenta el entorno donde se encuentre .

como estudiante buscaria   o le pidiera a mi maestro  de multigrado que adaptara las clases en base al entorno donde se ubica la escuela y que visiten nuestros hogares no hay tecnologia especial , no contamos con computadoras para todos los estudiantes.

1- Creo que primero debemos vivir la realidad del entorno en  que vivimos y de hay partir para que el estudiante logre su objetivo.

2- Se puede lograr que los estudiantes tracen sus metas y así tendrán un aprendizaje significativo para su futuro

1- Como estudiante, lograría  aclarar mis expectativas .mostrando interés en el  tema a tratar, ser un ente critico investigativo. para que mi aprendizaje sea mas significativo y lograr las metas que me propongo.

Como docente mejoraría mi unidad el diseño pedagógico utilizando nuevas técnicas ,estrategias utilizando tecnologías avanzadas de tal manera que el estudiante sea analítico, reflexivo, critico.

En la especialidad de educación física el docente nos esplique mejor la importancia de conocer los reglamento de diferente deporte debería llevarlo acabo dentro del área de juego haciendo las pausa necesarias durante el evento explicando las diferente situación. Resaltando así la importancia de uso de la reglas en todo el quehacer humano

se logra el objetivo cuando el estudiante logra comprender que nuestra sociedad esta regida por reglas que hay que acatarse

1-Considero que tener conocimiento de los objetivos claros, que logren todas las expectativas, utilizando  la dinámica, la inteligencia múltiples uso de las TICs . 2- Puedo asegurar que el estudiante ha logrado el aprendizaje a través de su forma de ser creativo reflexivo y crítico.

1. Primera mente dando todas las indicaciones respectivas, creando confianza y seguridasd en las asignaciones planteadas y empleando tecnicas, recursos que permitan la convivencia de todos los participantes, en donde se pueda determinar el proceso de aprendizaje significativo se las axteriencias en el auto y taller.

2. Lo puedo asegurar tomando muy en cuenta y dando seguimiento a los indicadores de logros durante todo el proceso de aprendizaje planteados.

para aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico, utilizaría más en mis clases recursos llamativos para los alumnos como vídeos, juegos, dinámicas,proyectos colaborativos, cantos. En mi nivel primario de enseñanza debo hacer que mis clases no sea ni aburridas ni tediosas. Debemos recodar que es el estudiante quien debe protagonizar el rol principal en el aula y el docente su papel de orientador.

Me aseguro que mis estudiantes lograron los objetivos de aprendizaje cuando ellos a través de análisis logran buscar soluciones o crean hipótesis sobre como solucionar un problema en base a los conocimientos adquiridos previamente.

como docente de pre-escolar me ubico en la posición de mis niños tratando de detectar las necesidades ,las habilidades , destrezas, fortalezas y debilidades que posee y en base a estas contextualizar la enseñanza-aprendizaje garantizando asi una educación de calidad.
                                                                    para lograr los objetivos propuestos tratando de hacer la enseñanza los mas concreta posible.

Las interrogantes de los estudiantes, nos motivan más a profundizar en el tema, el cual  nos llevará a  nosotros como docente a investigar la  didáctica que se necesita para que el aprendizaje sea más significativo.

Los estudiantes lograrán los objetivos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje que se hace poco a poco, en el cual ellos como estudiantes y líderes del aprendizaje  pueden construir su propio conocimiento.

Primeramente, partir de un ejemplo claro del rol de un estudiante, aclararía muchísimo sobre cuales son las expectativas que debe contener mi unidad, porque el ejemplo definiría como se desenvuelve el estudiante, que es lo que le gusta hacer, que espera y quiere lograr y donde va dirigido su vida.  Basado en esto, definitivamente que ayudaría a mejorar el diseño pedagógico, puesto que teniendo estos datos, buscaríamos los estrategias, técnicas, metodologías, que más se acerquen a ese interés del estudiante.  Muchas veces, cuando elaboramos una unidad, pensamos que es la acorde a los estudiantes porque nuestra propias experiencia, nos ha dicho que ha tenido buen resultado, sin embargo, si tenemos un ejemplo del rol... Se partiría de hechos concretos.

Solo puedo asegurar que los objetivos de aprendizaje se lograran, mediante la elaboración efectiva de todo el proceso enseñanza-aprendizaje, desde su inicio, desarrollo y cierre, dándole a cada uno de ellos el debido tiempo y procurando elaborar un instrumento cónsono que permita evaluar de forma objetiva, considerando todas las fortalezas que puede presentar el estudiante en cada alumno.

La creación de un ejemplo considero que mejoraría la unidad  y el diseño pedagógico mediante la implementación en el aula de métodos de observación de varios problemas resueltos en un vídeo, luego se debe trabajar en grupos colaborativos de tres estudiantes para resolver otros problemas relacionados con el tema en donde se cierra con una exposición de la solución que le dieron al ejemplo y el método utilizado.Debemos tratar que sea el estudiante que trabaje su propio aprendizaje.

Podemos asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos de aprendizaje, cuando al final del tema todos hallan podido comprender y ser capaces de resolver cualquier situación que se le presente con dicho tema tratado, o sea, domina el tema con un 80% de aprobación, ya que el otro 20% lo logrará en la medida que le dedique más tiempo a practicar y buscar  otros problemas aplicados a la vida.

1. Qué el docente sepa el contexto en el cual se desenvuelve el estudiante. Indagar conocimientos  extras que los jóvenes deseen discutir. Además permitir que la clase sea un diálogo , donde con orden y respeto, se de la oportunidad que todos los alumnos participen  y expresen sus inquietudes, opiniones y experiencias.

2. Primeramente debo verificar que los objetivos de aprendizajes sean acorde al nivel académico del alumno. En el desarrollo de las clases debo permitir que todos puedan participar, ya sea exponiendo sus inquietudes, dudas o dando aportes. Esa participación debe ser gratificada. Además debo estar actualizándome constantemente, ya que el estudiante se siente muy cómodo cuando al realizar  una pregunta o consulta al docente, este puede aclararle automáticamente. Además se deben realizar diversas actividades de aprendizaje para dar oportunidad a explorar los diferentes tipos de aprendizaje.

como estudiante yo pediría que se cambien las metodologías que son las mismas de siempre que se usen nuevos recursos para que las clases no sean tan aburridas y monótonas y así tener un mejor aprendizaje.

yo aseguraría que un objetivo se ha logrado cuando se pueda dar las clases con toda las herramientas necesarias salones adecuados recursos al alcance de todos los estudiantes porque todos son únicos.

como docente le pidiera mas supervision a los padres de familia para que juntos logremos lo objetivos propuestos.

Los estudiantes participan con nuevas estrategias en los cambios de la unidad y asi tener un mejor desempeño en sus competencias.

Respetando las habilidades y haciendo uso de las nuevas tecnologias para lograr un aprendizaje significativo

en su diario vivir.

Creo que nuestros estudiantes les motiva ejemplos acordes a la realidad en la que están viviendo, que les despiertan interés a lo que cada uno de ellos les muestra interés.

Es por eso que el docente de hoy debe estar actualizado en cuanto a los temas, que les interesan a los jóvenes para poder guiarles y aclararles sus dudas, siempre llevándoles hacia un modo de vida ecuánime y acorde a lo que buscan.

Se comprueba si los objetivos, se están asimilando cuando observamos en el estudiantes un cambio de conducta y por ende un cambio en su aprendizaje.  cuando ellos también traen temas a colación del mismo objetivo o tema que esta impartiendo en ese espacio, pidiendo así o compartiendo su interés que conlleva al debate de ideas, a la discucion del tema entre el grupo...

saludos a todos... Animo que vienen los 300 para motivarnos mas.

Como estudiante pidiendo o solicitando al maestro que me repita la explicacion.Luegocomo estudiantere afirmo en casa mi aprendizaje.No todos aprendemos al mismo ritmo.

Poniédolos en un momento dado en práctica, o sea haciendo uso de ese contenido.Dentro del salón de clases si han habido estudiantes que hacen uso de lo que como maestro les he presentado.