40 Respuestas Última respuesta el May 20, 2014 7:19 AM por guillermo02

Foro de Docentes Los Santos Taller 11

¿Cómo puede la creación de un ejemplo en rol de estudiante aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?     ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos del aprendizaje?

• Re: Foro de Docentes Los Santos Taller 11

Las preguntas de los estudiantes motivan al docente a investigar, a mejorar , a buscar más conocimiento del tema, tecnológico entre otros.

Siendo lo más claro posible en la redacción de los objetivos (que contenga el Que, Como, Porque y Paraque) y que estén bien relacionados con los contenidos

Las preguntas de los estudiantes definitivamente ayudan a mejorar el diseño pedagogico. Esas preguntas le permiten al docente autoevaluar su trabajo como facilitador de una asignatura.

Los estudiantes lograran el objetivo en base a las mejoras que se hacen durante el proceso de enseñanza aprendizaje identificando ya sea las debilidades en la planeacion o en los mismos estudiantes ya que todos los estudiantes son individuos unicos y diferentes que aprenden a su propio ritmo los contenidos si son significativos para el o ella.

Depende de las interrogantes que proporcionen los estudiantes, el entusiasmo que tengan y de la motivación que les proporcione el orientador o guía.

Para el logro de los objetivos, estos deben estar relacionados con el objetivo de aprendizaje, dentro de estos debe incluirse un que es lo que queremos, como lo vamos a hacer, para que y por que; esto se hace para una mejor comprensión de los estudiantes.

Los aportes de los niños y niñas motivan al docente a buscar o actualizar técnicas de enseñanzas para mejorar sus aprendizajes.

Tratando de ubicarme en la edad de los niños, siendo clara y tratar de utilizar un lenguaje sencillo para ellos.

Los aportes de los niños y niñas motivan al docente a buscar o actualizar técnicas de enseñanzas para mejorar sus aprendizajes.