10 Respuestas Última respuesta el Nov 12, 2013 11:34 AM por edicta

Seminario 12-Entre Pares 2-Los Santos

entre

¿Cómo puede la creación de un ejemplo en rol de estudiante aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

• Re: Seminario 12-Entre Pares 2-Los Santos

porque vemos las dificultades del estudiantes y podemos poner en practica la pedagogía para llevar los conocimientos significativos reforzando  las necesidades individuales y grupales para así utilizar las diversas herramientas que despierten la inquietud y la necesidad de desarrollar un tema

Permitiendo que el estudiante diseñe sus propias ideas de forma creativa y analítica con recursos del entorno inmediato y la tecnología que ya tienen.

Para mejorar mi planeamiento al igual que el desempeño de mis estudiantes debo ajustar mis metodos y tecnicas a su contexto es decir cada niño tiene sus propias espectativas y yo como docente debo tratar al maximo de desarrollarlas y que las pongan en practica para superar sus dificultades o en todo caso mejorarlas.

Atraves de mas estudios se puede mejorar donde el estudiante hay que ver el ambiente en el cual se desenvuelve y reconocer el hogar donde habita investigando lo casos prioritarios de ciertos alumnos que pueden facilitar el buen aprendizaje.

Me encantaría que el planeamiento de la clase este provisto de actividades que  motiven mi aprendizaje. Y para ello mi maestro debe utilizar distintas herramientas tecnológicas tales como: videos, PowerPoint, juegos. Ya que todo recurso tecnológico contribuye a mejoramiento la calidad de aprendizaje del estudiante.

En mi especialidad mediante la demostración y la utilización de recursos tecnológicos para mejorar la unidad y mejorar el diseño pedagogico

PERMITIRLE A LOS ESTUDIANTES NUEVAS TECNOLOGIAS EN SU APREDISAJE.

Es importante porque nos permite observar las ideas y dificultades de los estudiantes.

Se debe partir que  el estudiante es el centro de atención en cada momento pedagógico y es por ello que  cada uno de nosotros  debe saber, entender y comprender el rol de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Es por ello que al realizar mi respectiva planificación me debo  enmarcar en el estudiante y que buscar de una manera adecuada facilitar el proceso de aprendizaje. Nuestros  estudiantes son la razón de nuestro sistema  educativo y no debemos olvidar esta premisa. Existe una gran demanda nacional hacia el sistema educativo en orden a mejorar la calidad y especialmente el rendimiento de sus alumnos, lo que no se ha logrado superar según los resultados de las evaluaciones que el país ha realizado durante los últimos diez años. En paralelo, los estudiantes requieren de una mayor complementariedad de su proceso de formación, mejorando condiciones personales para enfrentar de mejor forma los aprendizajes y futuros desafíos en su vida adulta. Se debe pretender innovar mediante una investigación que de como uno de sus resultados principales, el diseño de un modelo pedagógico para el desarrollo de competencias genéricas que contribuirán a mejorar las condiciones básicas para un mejor aprendizaje de los alumnos.

Bueno para mi depende como se formula la pregunta y que la misma el estudiante domine el tema  de la pregunta