18 Respuestas Última respuesta el Nov 14, 2013 8:06 AM por majestrix1978

    UNACHI 1 Buen día

      ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?  

        ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos

        • Re: UNACHI 1 Buen día

          Una comunicación constante y  eficaz produce grandes beneficios en el logro de objetivos, nuestros alumnos a menudo  poseen dudas y el uso de las tecnologías de la información y  la comunicación es una herramienta fundamental para fomentar una relación de confianza que permita exponer las inquietudes y dar respuesta a las mismas,

          Brindando un sistema de tutorías  apoyándonos con algunas comunidad educativa en linea, ademas de ser atractivo par nuestro alumnos del Siglo XXI , aseguramos al estudiante estar en contacto con el docente  fuera del aula, aunque no sean respuestas inmediatas,   el docente brinda seguridad en la realización de las asignaciones para el logro de competencias.

          El dar seguimiento en las actividades permite conocer y evaluar el proceso sin necesidad de esperar el  producto, y determinar si es bueno o requiere mejorarlo , permite conocer de manera oportuna el estado del logro de aprendizaje  y realizar modificaciones a tiempo.

          • Re: UNACHI 1 Buen día

            Cuando observamos la actitud del estudiante nos damos cuenta que nuestro diseño es el adecuado y dependiendo de eso podemos involucrarlo mejorando el diseño pedagógico para que las clases sea de pensamiento crítico y dinámico donde su aprendizaje sea el eficaz , productivo para el.

            Como docentes diagnosticamos al estudiante,  para estudiar el nivel de conocimientos   así darnos cuenta donde  falta trabajarlo mejorando su aprendizaje y logrando nuestros objetivos tomando en cuenta el contexto donde se encuentra.

            • Re: UNACHI 1 Buen día

              1-At través de la  presentación de los diferentes temas a desarrollar  la unidad para  tomar en cuenta sus consideraciones

              2. Cuando los estudiantes son capaces de:

              Presentar y explicar  proyectos.

              Elaborar de ensayos escritos  de lo aprendido.    

              Expresar su pensamiento de   un tema aplicando lo positivo ,negativo e interesante (PNI)

              • Re: UNACHI 1 Buen día

                mi opinion acerca de las expectativa de las tecnologia en el diseño pedagogico es sumamente relevante ya que los estudiantes se enfocaria en el uso adecuado de las informaciones ,ademas estos a su vez le permite avanzar en los diferente ambitos de su entorno en q se desenvuelve.y unos de sus objetivos es enmarcar la colaboracion de todos como docentes y estudiantes para el mejoramiento personal y social en donde ambos se benefician .

                • Re: UNACHI 1 Buen día


                  R//: Haciendo preguntas, desarrollando cuestionamiento logicos, investigando a traves de recursos al alcance y del mediador de enseñanza que es el docente dentro del aula de clases, aportando ideas creativas durante el desarrollo de la unidad, para mejorar el diseño pedagogico.

                   

                  R//: Aplicando y utilizando recursos y herramientas que esten al alcance de los estudiantes ya sean estos medios innovadores que permitan la actualizacion del conocimiento del estudiante haciendo de ellos los protagonistas principales.

                  • Re: UNACHI 1 Buen día

                    El estudiante  ira aclarando expectativas desde el momento en que él adquiere un conocimiento de un tema dado aplicando conceptos   creatividad,originalidad y se adapte a las necesidades del aprendizaje él mismo ira mejorando el diseño pedagógico.

                    • Re: UNACHI 1 Buen día

                      ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                       

                      Las expectativas  se aclaran de acuerdo con las actividades que desarrollen los estudiantes y cumpliendo con los indicadores de logros, verificando y evaluando los objetivos, realizando estrategias que se adecuen  a cada grupo o estudiante. Si cumplo de manera veraz con esto pasos podre mejorar el diseño pedagógico

                       

                       

                      ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes logran los objetivos?

                      Una forma de verificar que los estudiantes  logran los objetivos es en base a los indicadores de logros...pero para mi pensar  solo se podría  asegurar  que los estudiantes  alcanzan los objetivos  cuando apliquen los conocimientos en la vida diaria y puedan razonar y opinar de manera lógica sobre el tema consultado.

                      • Re: UNACHI 1 Buen día

                        ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                         

                        Las expectativas  se aclaran de acuerdo con las actividades que desarrollen los estudiantes y cumpliendo con los indicadores de logros, verificando y evaluando los objetivos, realizando estrategias que se adecuen  a cada grupo o estudiante. Si cumplo de manera veraz con esto pasos podre mejorar el diseño pedagógico

                         

                         

                        ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes logran los objetivos?

                        Una forma de verificar que los estudiantes  logran los objetivos es en base a los indicadores de logros...pero para mi pensar  solo se podría  asegurar  que los estudiantes  alcanzan los objetivos  cuando apliquen los conocimientos en la vida diaria y puedan razonar y opinar de manera lógica sobre el tema consultado.

                        • Re: UNACHI 1 Buen día

                          ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                           

                          Las expectativas  se aclaran de acuerdo con las actividades que desarrollen los estudiantes y cumpliendo con los indicadores de logros, verificando y evaluando los objetivos, realizando estrategias que se adecuen  a cada grupo o estudiante. Si cumplo de manera veraz con esto pasos podre mejorar el diseño pedagógico

                           

                           

                          ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes logran los objetivos?

                          Una forma de verificar que los estudiantes  logran los objetivos es en base a los indicadores de logros...pero para mi pensar  solo se podría  asegurar  que los estudiantes  alcanzan los objetivos  cuando apliquen los conocimientos en la vida diaria y puedan razonar y opinar de manera lógica sobre el tema consultado.

                          • Re: UNACHI 1 Buen día

                            ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                             

                            Las expectativas  se aclaran de acuerdo con las actividades que desarrollen los estudiantes y cumpliendo con los indicadores de logros, verificando y evaluando los objetivos, realizando estrategias que se adecuen  a cada grupo o estudiante. Si cumplo de manera veraz con esto pasos podre mejorar el diseño pedagógico

                             

                             

                            ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes logran los objetivos?

                            Una forma de verificar que los estudiantes  logran los objetivos es en base a los indicadores de logros...pero para mi pensar  solo se podría  asegurar  que los estudiantes  alcanzan los objetivos  cuando apliquen los conocimientos en la vida diaria y puedan razonar y opinar de manera lógica sobre el tema consultado.

                            • Re: UNACHI 1 Buen día

                              Como docentes responsables con vocación en lo que hacemos, sabemos que es un trabajo docente-estudiante. Si la manera de transmitir o desarrollar los conocimientos a nuestros chicos es fructuosa, ellos mismos nos responderán de una fructuosa. Si es escasa así mismo nos responderán. Es decir, somos responsables de desarrollar junto a nuestros estudiantes las competencias y habilidades necesarias , que ellos necesiten para el mejoramiento de el diseño pedagógico. y nos damos cuenta que la labor ha sido terminada cuando vemos en nuestros estudiantes una actitud positiva y de profesionalismo no importando el grado académico en el que estén. 

                              • Re: UNACHI 1 Buen día

                                ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                                 

                                Las expectativas  se aclaran de acuerdo con las actividades que desarrollen los estudiantes y cumpliendo con los indicadores de logros, verificando y evaluando los objetivos, realizando estrategias que se adecuen  a cada grupo o estudiante. Si cumplo de manera veraz con esto pasos podre mejorar el diseño pedagógico

                                 

                                 

                                ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes logran los objetivos?

                                Una forma de verificar que los estudiantes  logran los objetivos es en base a los indicadores de logros...pero para mi pensar  solo se podría  asegurar  que los estudiantes  alcanzan los objetivos  cuando apliquen los conocimientos en la vida diaria y puedan razonar y opinar de manera lógica sobre el tema consultado.

                                • Re: UNACHI 1 Buen día

                                  ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                                   

                                  Las expectativas  se aclaran de acuerdo con las actividades que desarrollen los estudiantes y cumpliendo con los indicadores de logros, verificando y evaluando los objetivos, realizando estrategias que se adecuen  a cada grupo o estudiante. Si cumplo de manera veraz con esto pasos podre mejorar el diseño pedagógico

                                   

                                   

                                  ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes logran los objetivos?

                                  Una forma de verificar que los estudiantes  logran los objetivos es en base a los indicadores de logros...pero para mi pensar  solo se podría  asegurar  que los estudiantes  alcanzan los objetivos  cuando apliquen los conocimientos en la vida diaria y puedan razonar y opinar de manera lógica sobre el tema consultado.

                                  • Re: UNACHI 1 Buen día

                                    Considero que los estudiantes son los principales protagonistas en aclarar las expectativas de la unidad y mejorar el diseño pedagógico haciendo uso del pensamiento crítico en todas las actividades que desarrollen en el aula de clases y fuera de ella, porque siguiendo cada uno de los pasos de este pensamiento lograrán un aprendizaje significativo.

                                    Además de que trabajen de una manera colaborativa en el aula  les permitirá generar más ideas y una participación activa por parte de los estudiantes.

                                    • Re: UNACHI 1 Buen día

                                      Debo de trabajar siguiendo los lineamientos del  Programa de Pre -Escolar ,de Meduca  pero adecuarlo a mi  área de trabajo  difícil acceso y tomando en cuenta las necesidades de los alumnos.

                                      Los estudiantes  lograran los objetivos trazados y puedo darme cuenta a través de realizar un diagnostico  y luego observando los resultados de aprendizaje.

                                      • Re: UNACHI 1 Buen día

                                        Primeramente, haciendo del proceso enseñanza-aprendizaje cómodo y agradable para que el estudiante se sienta cómodo, y teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos. Recordemos que cada uno de ellos tienen formas diferentes de aprender. Dentro de un el aula el estudiante debe sentirse como parte de este proceso y no como un objeto más. Discutiendo la unidad y brindarles la oportunidad de sentirse participe de su propio conocimiento expresando su punto de vista en cuanto a los temas a tratar durante el trimestre.

                                        Nuestros estudiantes lograran los objetivos siempre y cuando seamos buenos guías durante el proceso de aprendizaje, proceso mediante el cual ellos adquieren conocimientos para luego aplicarlos. 

                                        • Re: UNACHI 1 Buen día

                                          Los estudiantes pueden aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico según las bases que traen del año anterior y así realizar un diagnostico sobre sus experiencias previas y así mejorar el diseño curricular. Los estudiantes  pueden lograr mejorar los objetivos motivándolos al cambio para que ellos sean autodidactas ,analíticos ,reflexivos  siempre con actitud positiva.

                                          • Re: UNACHI 1 Buen día

                                            ¿Cómo el estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?


                                            Hay que motivarlos asignándoles responsabilidades pequeñas al principio, luego más complejas. Que ellos noten que son importantes en el proceso educativo. que se sientan completamente involucrados, al estar plenamente identificados con su rol considero que sería más fácil trabajar y desarrollar cualquier tema de mi unidad.


                                            El estudiante puede mejorar el diseño pedagógico tomando más participación en diferentes programas extracurriculares contemplados en mi unidad.

                                            ejemplo conjunto típico, banda de música, bandera azul, brigadas de Emergencias, grupos de reciclaje, protectores del medio ambiente, otros que involucren más al niño(a).