2 Respuestas Última respuesta el Feb 17, 2014 6:47 PM por jacray2004

¿Comunidad de aprendizaje virtual o una comunidad de práctica virtual?

jacray2004

Considera usted que esta Comunidad es una comunidad de aprendizaje virtual o de práctica virtual. Me gustaría conocer su opinión y por qué opina así.

Saludos,

Jacqueline

• Re: ¿Comunidad de aprendizaje virtual o una comunidad de práctica virtual?

Estimada Jaqcqueline:

En mi opinión, esta comunidad nos brinda una gran oportunidad de aprendizaje a través de la práctica Virtual, Considerando a la practica Virtual como un conjunto de profesionales participantes con distintas habilidades y experiencias (en este caso en el ámbito de a educación) que desarrollan un trabajo colaborativo en la generación de nuevos conocimientos o resolución de problemas comunes a nuestra labor, constituye un medio ideal para el aprendizaje y el perfeccionamiento docente. Las comunidades de aprendizaje tienen objetivos más específicos como la producción de un nuevo conocimiento como resultado del proceso desarrollado en las  comunidades de práctica. Me inclino más en pensar que nuestra comunidad virtual tiene mayores característica de una práctica virtual, sin embrago no descarto la gran relación existente entre ambas.

Saluditos.

Nancy 

• Re: ¿Comunidad de aprendizaje virtual o una comunidad de práctica virtual?
              jacray2004

Hola Nancy:

Sí, yo también considero que esta comunidad podría llegar a definirse como una comunidad de práctica virtual, porque como indica Coto: "Una comunidad de práctica es un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas o un interés común acerca de un tema y que profundizan su conocimiento y pericia en esta área a través de una interacción continuada (Coto, 2008)". En ese sentido, creo que nos podríamos considerar como: "ese grupo de personas comparten enfoques, aspiraciones situaciones y necesidades sobre temas establecidos."

Saludos,

Jacqueline