0 Respuestas Última respuesta el Nov 22, 2013 4:20 PM por nancybazalar

    ¿Cómo podemos potenciar las relaciones socio afectivas entre los agentes que intervienen en la educación virtual?

      Los ambientes virtuales de Aprendizaje (EVA) están diseñados para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través de la virtualidad, haciendo uso de las herramientas que ofrecen las TIC, y se concreta como el producto de la colaboración en línea entre sus usuarios: En nuestro caso, docente y estudiantes.. Entonces, los Ambientes virtuales están constituidos por varios elementos que son el resultado de la organización y relación entre ellos.

      El docente en la virtualidad, ahora como un tutor de sus estudiantes juega un papel fundamental como mediador, diseñador, facilitador y corrector de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en ambientes virtuales. La tutoría virtual debe estar orientada a fortalecer las relaciones sociales entre sus participantes, el tutor debe desempeñarse como un agente socializador y ser capaz de dar el acompañamiento oportuno y ser lo más claro y preciso al dar instrucciones.

      Los EVA también se pueden concebir como espacios para aprender en valores, dado que éstos no se enseñan, se aprenden, practican, modelan y demuestran, y en los mundos virtuales la realidad física se presta para accionar todos los mecanismos tendientes a la activación de los canales sensoriales en aras de propiciar el intercambio comunicacional desde el seno de la afectividad y las emociones…

       

      Según su opinión… ¿Cómo podemos potenciar las relaciones socio afectivas entre los agentes que intervienen en la educación virtual, desde la perspectiva de la construcción de aprendizajes significativos?