5 Respuestas Última respuesta el Apr 10, 2014 6:57 AM por pedro.eche

¿Ya vieron este vídeo?

La Visión de la Corporación Intel es conectar y enriquecer la vida de cada ser humano en el planeta a través de sus soluciones tecnológicas.

En Intel respetamos, valoramos y celebramos los puntos de vista únicos y las oportunidades que vienen con la diversidad de nuestra gente para lograr alcanzar esa visión. Nuestros principios e iniciativas corporativas se han diseñado para lograr retener y potenciar una fuerza laboral diversa.

La mujer enriquece esta diversidad. Somos conscientes del efecto multiplicador y transformador de ellas, por tanto, felicitamos a cada una en su día y celebramos todas aquellas iniciativas que las fortalecen.

¡FELICIDADES.... y comenten!

(Si no lo pueden ver, hagan clic aquí: http://youtu.be/bfcMmT-LIZY

• Re: ¿Ya vieron este vídeo?
          maritzatec

Hola Mario

Muchas gracias por tenernos en cuenta siempre, la mujer y la tecnología es mas que una temática y se viene demostrando en el auge del liderazgo y el emprendimiento de la mujer en los espacios educativos donde fortalece la comunión de la educación y la tecnología con sentido hacia el desarrollo de las competencias Siglo XXI en los estudiantes.

El vídeo nos muestra la concientización pedagógica,  la importancia del maestro y maestras en los procesos y como va más allá de las cuatro paredes de la escuela cuando empoderamos a los padres de familia brindando la oportunidad de acercarse a las ventajas de la tecnología.

jacray2004

Mario:

Sin duda el papel de la mujer ha sido tan importante como el del hombre cuando de tecnología se trata.

A propósito de estos temas, pueden visitar "mujeres latinas y tecnología": https://www.ncwit.org/latinas-information-technology

girlsinit_thefacts_coverthumb.jpg

(Ver parte de este informe en español aquí)

Saludos,

Jacqueline

Gracias por el video de cómo la tecnología también puede enriquecer el ambiente del hogar, sin embargo creo que la tecnología no puede mejorar lo que podemos hacer en el contacto real con las personas, sin embargo  es importante no quedarse atrás en aprender lo que manejan nuestros hijos.

ramirez.pantoja.carmen@gmail.com

Hola a tod@s:

Mario, gracias por el vídeo, de acuerdo a mi experiencia y al análisis que he realizado de mi entorno, puedo afirmar que las tecnologías nos han empoderado a las mujeres y han cambiado nuestras vidas.

Personalmente me siento feliz de haber capacitado a tantos docentes (mujeres y varones) en el uso de las tecnologías y después de algún tiempo evidenciar su crecimiento profesional.

El trabajo de Intel en el Perú ha marcado la diferencia y estoy feliz de ser parte de esta comunidad de aprendizaje.

Nos leemos,

Carmen Ramírez

Lima-Perú

pedro.eche

Hola a todas y todos:

Todo esfuerzo que se haga por empoderar a la mujer en el buen uso, alfabetización, desarrollo de pensamiento crítico, colaboración, liderazgo, etc, con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación; es importantísimo, hay investigaciones a nivel del planeta que demuestran que las mujeres no se sienten atraídas por estudiar ciencia y tecnología: Desde esta perspectiva felicitar a la empresa Intel y sus programas educativos como IntelEducar, cursos elementos de formación en línea continúa, que desarrolla a lo largo y ancho del planeta, en este caso especial una experiencia en nuestro país: Perú.

Cordiales Saludos.

Pedro Eche.

Perú.