22 Respuestas Última respuesta el Mar 20, 2014 8:56 AM por Yelenamoreno11

    Taller 13 sede UNACHI

      Para llevar a cabo el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en los estudiantes ¿será urgente la acreditación de los centros educativos? Justifique su respuesta.

        • Re: Taller 13 sede UNACHI

          No es necesario la acreditación en los centros educativos; ya que cada estudiante desarrolla sus habilidades mediante sus experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

          • Re: Taller 13 sede UNACHI

            no es necesario la acreditación de les centros educativos ya que los estudiantes desarrollan esas habilidades a través de sus experiencias en nuestro diario vivir y son capaces de desarrollarlas con eficacia

            • Re: Taller 13 sede UNACHI

              Aún no tengo claro lo que es la acreditación , necesito conocer mas sobre esto, antes de emitir un juicio

              • Re: Taller 13 sede UNACHI

                Hola Doris.

                No le tengo confianza a la acreditacion porque nos tienen engañados con 300 dolares y no dicen lo que hay en el fondo de todo esto.

                Me parece que primero nos deben dar condiciones optimas para dar nuestras clases.

                Tengo las mismas sillas para los estudiantes de 1978. eso es solo un pequeño ejemplo de las condiciones pauperrimas en que trabajamos.

                Si yo me siento asi como se sentiran los que todavia enseñan en ranchos con piso de tierra.

                No a la acreditacion.


                .

                • Re: Taller 13 sede UNACHI

                  Para desarrollar la acreditación en los centros educativos, se deben realizar estudios para saber si son necesarios, saber si la acreditación a funcionado en otros países; mas que todo a largo plazo y si estos cambios son eficaces, es necesario entonces la acreditación en los centros educativos.

                  • Re: Taller 13 sede UNACHI


                    Las habilidades del siglo XX1 si se deben desarrollar porque los tiempos han cambiado, los avances tecnológicos van a un ritmo de crecimiento súper avanzado, y claro la educación en nuestro país no se debe estancar, pero no con un plan piloto improvisado, imponiendo cambios radicales y a la ligera ya que eso conlleva a que tanto el docente como el estudiante muestre de cierta forma epatia al mismo.

                    • Re: Taller 13 sede UNACHI


                      Primero que todo es importante que el meduca aclare que es lo que significa acreditación.. y segundo que den los recursos y todo lo que implica la misma

                      otro punto importante que deben tomar en cuenta es la realidad que viven muchos maestros y estudiantes  en las comarcas y su difícil situación ... por favor no nos podemos engañar

                      • Re: Taller 13 sede UNACHI

                        Considero que si, Si  es muy importante la acreditacion para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI de nuestros estudiantes debido  a la realidad del mundo donde nos encontramos con mucha tecnologia. Y nuestros chicos han nacido en una epoca muy diferente a la nuestra.  Donde minimo se debe hablar tres lenguas , tocar algun instrumento  y ser lider.  Si realmente la acreditacion va  a ser como nos han comunicado que bendicion!!!!

                        • Re: Taller 13 sede UNACHI

                          En el siglo en que nos encontramos, si es urgente una acreditación, porque permite mostrar los avances que el centro ha llegado lograr  ante la sociedad estudiantil, que se reflejen mediante acciones o que permita también, mejorar las fallas del centro y del personal docente...

                          • Re: Taller 13 sede UNACHI

                            Para el buen funcionamiento de las escuela no considero q debe darse la acreditación ya que es un tema muy complejo y no esta realmente claro para el docente,esperamos se nos informe realmente que es la acreditación.

                            • Re: Taller 13 sede UNACHI

                              Considero que sí se necesita la acreditación de los centros educativos porque es la única forma de capacitar a los estudiantes con las herramientas necesarias para poder enfrentar los retos de las tecnologías y de poder estar a la vanguardia del mundo actual.

                              • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                SÍ, YA QUE LA EDUCACIÒN REQUIERE DE UN CAMBIO DESDE SUS SIMIENTOS . HABLO SOBRE MI CENTRO EDUCATIVO, YA SE NECESITA MEJORAS EN SU ESTRUCTURAS, CAMBIOS EN LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL PERSONAL DOCENTE, QUE LOS PADRES DE FAMILIA COLABOREN EN CONJUNTO, EN PRO Y BENEFICIO DE SUS HIJOS; DEJEN DE MIRAR  EL CENTRO EDUCATIVO COMO UNA GUARDERÍA PARA SUS ACUDIDOS.

                                CUANDO ACEPTEMOS QUE LA EDUCACIÒN ES UN COMPROMISO DE TODOS Y QUE TENEMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA, ENTONCES PODEMOS LLEVAR A CABO EL DESARROLLO DE HABILIDADES  CON NUESTROS ESTUDIANTES

                                1 de 1 personas indicaron que les resultó útil
                                • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                  NO ES NECESARIO. HAY QUE HACER CAMBIOS EN TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES. LO QUE SÍ ESTOY DEACUERDO, ES QUE NOSOTROS COMO EDUCADORES TENEMOS QUE IR A LA VANGUARDIA DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y SEGUIR APRENDIENDO LO NUEVO EN CADA ÁREA, PARA ENSEÑAR LO ACTUAL. YA QUE HOY EN DÍA NUESTRO PLANETA Y UNIVERSO HAN HABIDO CAMBIOS GRANDES Y CONSTANTES. POR OTRO LADO, LOS PADRES DE FAMILIA RESCATAR LA AUTORIDAD EN EL HOGAR, AYUDAR A SUS HIJOS E HIJAS EN SU FORMACIÓN EDUCATIVA Y SER MÁS AMOROSOS Y COMUNICATIVOS CON ELLOS.  Y POR ÚLTIMO, LOS ESTUDIANTES TENER UNA VISIÓN POSITIVA DE LA VIDA, SABER ESCUCHAR, SER INVESTIGATIVO, AUTODIDACTA, ENTRE OTROS.

                                    • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                      Rafael, precisamente todos los cambios a los cual usted hace referencia, es parte del proceso urgente que conlleva la acreditación, en donde cada parte integral de la comunidad educativa ponga de su parte para lograr con excelencia el proceso de enseñanza y aprendizaje.

                                    • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                      Pienso  que si debemos acreditarnos, ya que es una manera de poder estar a la vanguardia de todos los avances tecnológicos en esta era. La acreditación nos permite, tener mejoras en nuestros centros educativos, en cuanto a  las infraestructuras, a  los estudiantes les permite tener una mejor calidad de educación, siempre y cuando los estudiantes también tomen conciencia de los estudios, y no lo vean como un simple juego. Así como nosotros nos exige el sistema educativo, también los padres de familias deben ser conocedores de la formación que le estamos dando a sus hijos, los padres de familia también deben estar enterado de lo que pasa en el plantel y no ver lo malo.

                                      • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                        No es necesario aceptar la acreditación para que los estudiantes desarrollen las habilidades del siglo XXI ya que igual todos los docentes estamos debidamente capacitados para enfrentar este y cualquier reto que se nos presente siempre y cuando estemos capacitándolos constantemente.

                                        • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                          Si la acreditación permite visualizar nuestras necesidades, corregirlas y mejorar para el bien de la mayoría, estoy de acuerdo, pues todo en nuestro alrededor es cambio. Siento que se necesita mas información al respecto , para que todas las partes involucradas manejen de la mejor manera posible to lo referente a la acreditación. 

                                          • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                            Para cumplir con el desarropllo de las habilidades del siglo XXI en los estudiantes no es necesario la acreditaciòn, porque es obligaciòn del MEDUCA y la comunidad ejecutiva en general , velar para que todos los centros educativos esten debidamente equipados por  el desarrollo de las competencias del siglo XXI .

                                            • Re: Taller 13 sede UNACHI

                                              Considero que es necesario la acreditación para el desarrollo integral de los estudiantes,  esta permite dar una mejor calidad de educación  ,usar tecnología, recursos y ambiente adecuado para que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje y lograr ser estudiantes del siglo XXI