25 Respuestas Última respuesta el Mar 31, 2014 11:29 AM por nelva18

    Foro Taller 14-14 LS

      ¿Cómo puede la creación de un ejemplo en el rol de  estudiante aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar  el diseño pedagógico?

      ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograran los objetivos del aprendizaje?

        • Re: Foro Taller 14-14 LS

          UN DOCENTE PUEDE DESARROLLAR ESTRATEGIAS, ADECUADAS PARA QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, LOGRANDO QUE ÈL SEA REFLEXIVO, PENSANTE Y SOBRE TODO QUE CONSTRUYA SU PROPIO APRENDIZAJE PARA LA VIDA

            • Re: Foro Taller 14-14 LS


              PARA LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES LOGREN LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE SE NECESITA QUE EL DOCENTE PUEDA CONOCER A CADA ESTUDIANTE Y SOBRE TODO BUSCANDO QUE EL ESTUDIANTE LE ENTIENE Y EXISTA UNA REPROCIDAD DE INFORMACIÒN.

              SE BUSCA QUE EL ESTUDIANTE TENGA LA PLENA CONFIANZA EN EL DOCENTE QUE LE IMPARTE SU CLASES.

              TODO ESTO SE PUEDE HACER A TRAVÈS DE PROYECTOS DE AULAS QUE GENEREN EXPERIENCIAS PARA LA VIDA DE CADA UNO DE ELLOS

            • Re: Foro Taller 14-14 LS

              ¿Cómo puede la creación de un ejemplo en el rol de estudiantes aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

              Actualmente en nuestro mundo globalizado necesitamos que el estudiante haga uso de las TIC para procesar la información y aprovechar las nuevas fuentes de información.

              De esta manera, yo como docente debo hacer uso de las TIC para impartir nuevos conocimientos a través de sus habilidades y destrezas.

               

              ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograran los objetivos del aprendizaje?

              Evaluando todas las actividades utilizando, listas de cotejo de cotejo y rúbricas.

              • Re: Foro Taller 14-14 LS

                1- mostrandoles un viedeo y luego reafirmar el contenido con la explicacion del tema mediante la exposicion dialogada

                2. realizando  primero un sondeo mediante preguntas exploratorias , luego se expone y se aclara el tema y por ultimo se hace un repaso para ver si los estudiantes lograron captar y comprender el aprendizaje


                • Re: Foro Taller 14-14 LS

                  1- mostrandoles un viedeo y luego reafirmar el contenido con la explicacion del tema mediante la exposicion dialogada

                  2. realizando  primero un sondeo mediante preguntas exploratorias , luego se expone y se aclara el tema y por ultimo se hace un repaso para ver si los estudiantes lograron captar y comprender el aprendizaje


                  • Re: Foro Taller 14-14 LS

                    ¿Cómo puede la creación de un ejemplo en el rol de estudiantes aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                    Actualmente en nuestro mundo globalizado necesitamos que el estudiante haga uso de las TIC para procesar la información y aprovechar las nuevas fuentes de información.

                    De esta manera, yo como docente debo hacer uso de las TIC para impartir nuevos conocimientos a través de sus habilidades y destrezas.

                     

                    ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograran los objetivos del aprendizaje?

                    Evaluando todas las actividades utilizando, listas de cotejo de cotejo y rúbricas.

                    • Re: Foro Taller 14-14 LS

                      ¿Cómo puede la creación de un ejemplo en el rol de estudiantes aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

                      Actualmente en nuestro mundo globalizado necesitamos que el estudiante haga uso de las TIC para procesar la información y aprovechar las nuevas fuentes de información.

                      De esta manera, yo como docente debo hacer uso de las TIC para impartir nuevos conocimientos a través de sus habilidades y destrezas.

                       

                      ¿Cómo puede asegurar que los estudiantes lograran los objetivos del aprendizaje?

                      Evaluando todas las actividades utilizando, listas de cotejo de cotejo y rúbricas.

                        • Re: Foro Taller 14-14 LS

                          1.Como docentes debemos trabajar mucho más en la utilización de las TIC para poder llegar a que nuestros estudiantes para que ellos puedan obtener mas conocimiento tanto en destrezas y habilidades.

                           

                          2.Evaluando a cada uno de ellos ya sea con listas de coteja , rubricas, y escalas numéricas.

                        • Re: Foro Taller 14-14 LS

                          1. con el ejemplo podemos ver si el estudiante pudo  comprender el tema y sino debemos estructurar mejor el contenido y sus actividades.

                          2. cuando el estudiante pueden aclarar sus ideas y llevarlas en practicas en su entorno

                          • Re: Foro Taller 14-14 LS

                            1. con el ejemplo podemos ver si el estudiante pudo  comprender el tema y sino debemos estructurar mejor el contenido y sus actividades.

                            2. cuando el estudiante pueden aclarar sus ideas y llevarlas en practicas en su entorno

                            • Re: Foro Taller 14-14 LS


                              1.A traves de una prueba dianóstica la que me permite observar los conocimientos previos, para luego formular estrategias que el estudiante necesite para adquirir conocimientos significativos.

                               

                              2- Cuando ponen en práctica los conocimientos aprendidos.

                              • Re: Foro Taller 14-14 LS


                                1. expongo el tema a tratar, y formaremos un foro donde los estudiantes comparten sus experiencias y a través de todas esas lluvias de ideas se van dando respuestas a preguntas que voy dando al momento q se va explicando los subpuntos del tema. al final los jóvenes se van a dar cuenta que ya tratamos un tema del currículo y donde ellos fueron los protagonistas principales.

                                2. se divide en grupos los estudiantes y resolverán un taller ilustrativos del tema a tratar.

                                • Re: Foro Taller 14-14 LS


                                  El Docente es un guía para que el estudiante desarrolle habilidades para que piense, analice y así construya su aprendizaje para aplicarlo en la vida cotidiana

                                  • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                    Puedo asegurar que a medida que se desarrollan los contenidos los estudiantes son capaces de ir aplicando sus conocimientos.

                                    • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                      1. Para poder lograr que los estudiantes puedan entender los aprendizajes de una mejor manera de no ser así buscar otra estrategia en la que mis estudiantes obtengan un aprendizaje significativo.

                                       

                                      2.utilizando diferentes estrategias en la que los estudiantes logren el objetivos .

                                      • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                        Preparando al estudiante para que el mismo construya su propios conocimientos,  desarrolle sus habilidades mentales, ya que el mundo moderno  y tecnológicos cada vez esta mas avaanzado,por lo tanto debemos estar acorde con la tecnología.

                                         

                                         

                                        Logro un buen aprendizaje cuando mi primordial objetivo sea el estudiante que mi enfoque vaya dirigido siempre a brindarle  todos los medios necesarios para que pueda desenvolverse en cualqier campo de estudio al que se enfrente como estudiante.

                                        • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                          Utilizando todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje significativo y de esa manera lograr los objetivos propuestos.

                                          • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                            los estudiantes logran los objetivos del tema, cuando ponen en práctica los conceptos y pueden ser evidenciados con pruebas diagnósticas

                                            • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                              como docentes debemos trabajar mas con los TIC para impartir nuevos conocimientos a los estudiantes y  conocerlos mejor para un mejor aprendizaje y evaluación.                                                                       

                                              Evaluando con criterios, , y escalas numéricas.

                                              • Re: Foro Taller 14-14 LS


                                                Aplicando lluvia de ideas las cuales me permitirán conocer los conocimientos previos que trae el estudiante lo que me permitirá preparar las estrategias con el propósito de obtener aprendizajes significativos.

                                                • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                                  Lograr que los estudiantes, adquieran por  medio de las herramientas tecnológicas y pedagógicas los contenidos de manera virtual y permanente.

                                                  • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                                    1- La creación d un ejemplo n l rol de estudiante puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico llevando a campo y a practica todo lo teorico realizando asi proyectos con nuestros estudiantes para realizar una clase mas atractiva y tratar por todos los medios despertar interés por mi materia.
                                                    2-trataria por todos lo medios de lograr que el estudiantado logren los objetivos d aprendizaje llevando una tarea constante tratar d alcanzar todos los contenidos n cada trimestre.

                                                    • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                                      2- Hacer una prueba diagnostica para saber el conocimiento que trae el estudiante para poder saber que estrategias aplicare.
                                                      1-Cuando se pone en practica lo aprendido

                                                      • Re: Foro Taller 14-14 LS

                                                        Al desarrollar cada uno de los contenidos si son capaces de poner en práctica los mismos

                                                        • Re: Foro Taller 14-14 LS


                                                          1- mediante lluvias de ideas que traen los  estudiantes nos dan nos dan conocimientos previos de como podemos mejorar nuestro diseño pedagógico

                                                           

                                                          2- evaluando por medio de lista de cotejo , haciendo pruebas escritas,oral  para saber si hay aprendizajes significativos en los eatudiantes