9 Respuestas Última respuesta el Apr 10, 2014 9:31 AM por gabymistral

    ¿Crees en la autoevaluación docente?

      ¿Cómo el proceso de la autoevaluación docente, mejorara
      el funcionamiento de la institución  donde labora y de los procesos de enseñanza, aprendizaje
      y por ende la educación del país?

        • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

          La autoevaluación debe ser general iniciando desde la administración, pasando por las estructuras del colegio.

          cuando esto esté ya establecido podremos hablar de acreditación

          • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

            En lo personal considero que la autoevaluación docente nos permite conocer más a fondo que estamos haciendo bien, y qué aspectos debemos mejorar, porque si queremos mejorar la calidad educativa debemos formar maestros y profesores excelente. La clave para un sistema educativo excelente es contar con buenos maestros y que se vea reflejado en el rendimiento de los estudiantes.

            • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

              Si. Es muy importante ya que todo trabajo debe ser evaluado para constatar su efectividad y eficacia, esta nos ayuda para ir mejorando nuestra labor como docentes de calidad. Recordemos que vivimos en un mundo de competitividad.

              • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

                Si,  a los  docentes  se  nos  forma  para  evaluar  nuestro trabajo  debe  ser sometido  a   una  evaluación coherente, eficiente  y  correctiva de  las  deficiencias  que  se  puedan  presentar.  Que  no  se  tomen  como  un  bastión  para  la  intimidación,  persecución, sino  mas  bien  para  mejorar.

                • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

                  No creo mucho en esta herramienta ya que esto esta ligado a la honestidad y sinceridad de cada docente por lo tanto no es de fiar. Para mi no refleja en muchos casos las fortalezas y debilidades que se da en el proceso de enseñanza aprendizaje. La actual autoevaluación es subjetiva, en algunos casos depende si estas bien o no con la administración, otras veces no refleja el verdadero desempeño del docente, algunos directores la usan como venganza. Por lo tanto no se puede utilizar de forma fiable para tomar decisiones ni mucho menos mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, la experiencia dice que esto queda en gaveta .

                  Por otro lado la persona que te evalúa (director) , no lo hace en forma científica, bueno eso es lo que he percibido hasta ahora, siempre ne he preguntado si ha ellos los han capacitado o les han dado herramientas al respecto, entonces ¿cómo pueden evaluar? .

                  Si este proceso no es objetivo ni científico, no puede beneficiar  la educación de nuestro país.

                  • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

                    Si creo en la autoevaluacion si esta se realiza de una manera sincera ajustada a la realidad que vive cada docente.

                    Puesto que permitira mejorar y corregir los puntos debilles en los cuales estamos fallando. Tambien de continuar con lo positivo que estamos  haciendo en nuestras aulas.

                    El proceso de aotoevaluacion si mejorarara el funcionamiento de la escuela porque permitira hacer las adecuaciones necesarias para lograr el objetivo propuesto, y por ende, repercutira en forma positiva en nuestro pais.

                    El docente siempre se ha autoevaluado, lo hacemos muchas veces sin darnos cuenta. por ejemplo al finalizar una clase nos sentimos satisfechos o sabemos que tenemos que utilizar un nuevo metodo para que el tema sea adqurido por todos nuestros estudiantes.

                    • Re: ¿Crees en la autoevaluación docente?

                      Interesante el tema profesora, considero que quizás nuestra incertidumbre o  temor por la autoevaluacion se deba a la percepción que poseemos sobre la evaluación, la cual  concebimos en la mayoría de los casos como un castigo. Si la vida misma es un proceso continuo de cambio y transformaciones continuas , porque nuestro temor????deb

                      Nuestras dudas, preocupaciones y temores se minimizaría si este proceso,  inherente a nuestras funciones, se desarrollara  desde una óptica critica, reflexiva y constructiva en función de mejorar y no como quizás las estamos percibiendo algunos: A lo panameño me saco el clavo, castigo, denigro,   desmejoro a quien no comparte mi postura.