6 Respuestas Última respuesta el Apr 2, 2014 10:01 AM por calabazin

DEBERES ESCOLARES.

¿Cómo lograr que los padres y madres de familia ayuden a sus hijos en casa con los deberes escolares?

• Re: DEBERES ESCOLARES.

PIENSO

1. QUE DEBEMO PROYECTARNO COMO DOCENTES CAPACITANDO A NUESTRO PADRES PARA QUE NOS AYUDEN EN CASA CREANDO BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIOS .

2. ENSEÑANDOLES A NUESTROS PADRES QUE HAY TÉCNICAS QUE AYUDAN A ELLOS A INCURCIONAR EN ESTE HÁBITO EN CASA.

3. APOYO DE AMBOS ES NECESARIO.

lo primero es reunir a los padres y hablar con ellos de como va hacer nuestra dinamica de tabajo,yo creo mucho que conversando con los padres se logra mucho.

Una de la posible ayuda para que los padres de familia se integren a ayudar a sus hijos en los deberes escolares es:

1. Crear una comunicación directa padre y maestro.
              2. Visitas a los hogares.

Crear talleres en donde se integren padre y estudiante en conjunto con el maestro.

Para lograr todo estos aspectos  los padres de familia deben:

Interactuar con los niños en forma activa con los deberes escolares, deben demostrar a sus hijos habilidades de organizacion y de estudio, tambien los padres de familia deben conocer muy bien a los profesores que comparten conocmientos con los niños, tambien deben los padres establecer un horario de estudios y mantener un area adecuado para el niño y no tenga disstracciones de ningun tipo y asegurarse de que su hijo hizo correctamente sus deberes.