27 Respuestas Última respuesta el Apr 21, 2014 1:24 PM por juanitaj

    PLAN DE MEJORAS

      En este año escolar se ha implementado un plan de mejoras, Propuesto por el Ministerio de Educación.

      ¿Cómo cree usted  que este plan de mejoras se pueda implementar para que beneficie al estudiante y no sea solo un requisito para cumplir con la Acreditación?

        • Re: PLAN DE MEJORAS

          se le debe llevar un seguimiento continuo al mismo con el fin de que se ejecuten cada una de las propuestas plasmadas en el proyecto.

            • Re: PLAN DE MEJORAS

              Esperamos que todos empujemos la "carreta" hacia el mismo lado para así alcanzar las metas propuestas cuanto antes.

              • Re: PLAN DE MEJORAS

                Definitivamente, es necesario un seguimiento o una evaluaciòn constante de la aplicaciòn del plan de mejoras en cada centro educativo; para lo cual, podría capacitarse a un docente de cada centro educativo para que lleve un control del desarrollo que se sigue e informe a MEDUCA de los avances logrados. Así, cuando se llegue una segunda evaluaciòn de los Pares Externos en los planteles, todo se haria de forma más ágil y segura.

              • Re: PLAN DE MEJORAS

                Se puede mejorar dándole continuidad al proyecto, utilizando las aplicaciones tecnológicas en el aula de clases.

                  • Re: PLAN DE MEJORAS

                    Aplicar las TIC en las aulas es bastante difícil, pues hay comunidades sin luz eléctrica, con escuelas ranchos y muchas necesidades más; por lo que debe el Ministerio de Educación seguir equipando las escuelas y colegios de la ciudad y también del campo.

                  • Re: PLAN DE MEJORAS

                    Cada educador debe integrarse a este plan de mejoras de la institución educativa.  Sólo con la disposición de cada miembro de la comunidad educativa se podrá hacer realidad el proyecto.  Son los estudiantes más necesitados los que esperan la realización de los proyectos elaborados.

                     

                    El mensaje fue editado por: César Augusto De León González

                      • Re: PLAN DE MEJORAS

                        DEBEMOS SER CONSIENTE QUE EL PLAN DE MEJORAS SE DEBE PONER EN PRACTICA Y LLEVARLO A  LA REALIDAD DE NUESTROS DICENTES. PORQUE NO SOLO ES EL AUMENTO SINO TRABAJO EN EQUIPO Y SOBRE TODO QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE ENCUENTREN PREPARADA A TODO TIPO DE CAMBIO

                      • Re: PLAN DE MEJORAS

                        Pienso que somos Docentes de vocaciòn y no solo por un salario. Por lo que debemos ver el Plan de mejoras como un proyecto que beneficiara a nuestros estudiantes como tambien a nuestros hijos. Hacerlo de una forma positiva con entusiasmo y esmero. El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. y Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.

                          • Re: PLAN DE MEJORAS

                            Nos han vendido la vocación para no darnos un justo salario. Los educadores tambien tenemos familia y necesidades que la vocación no va a suplir

                              • Re: PLAN DE MEJORAS

                                totalmente de acuerdo. La acreditaión y el plan de mejoras van de la mano. Los educadores podemos elaborar el plan en conjunto con la administración pero no creo que nos corresponda buscar los recursos. estos deben ser provistos por meduca

                                • Re: PLAN DE MEJORAS

                                  Tiene toda la razón.  Mientras a los funcionarios de otras instituciones les  mejoraron el salario sin ninguna condición, a nosotros los educadores, sí nos pusieron condiciones.

                                • Re: PLAN DE MEJORAS

                                  aunque nos cueste aceptarlo , hay momento  en que debemos dar prioridad a la planificación, y a contemplar metas concretas. El dinero es esencial en todo momento y para todos los seres humanos. por que considerar que el educador pierde dignidad, profesionalismo, entre otros, si admite que tambien, aparte de las satisfaciones personales y morales, merece un salario justo que le permita dignificar su papel dentro de la sociedad y atender mejor las necesidades familiares. No al materialismo, si a poner los pies sobre la tierra y aceptar que el dinero hasta para que se concreten las obras de   los santos y las iglessias

                                • Re: PLAN DE MEJORAS

                                  Para que un plan de mejoras sea realmente efectivo y no se quede solamente como un requisito para la acreditación se debe procurar involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa y que durante su implementación exista supervision por parte de ella.  

                                  • Re: PLAN DE MEJORAS

                                    En realidad, todos los educadores hemos contribuimos siempre, a diario, con nuestro esfuerzo tanto en la implementación de la nuevas tendencias en la educación y adaptandolas a la realidad de nuestros planteles y estudiantes; así como através de la autogestión, la cual por si bien, nos aleja de nuestro trabajo y compromiso en el aula con los estudiantes, nos permite suplir las necesidades físicas de la escuela. Ahora solo se ha formalizado lo que siempre ha hecho el educador panameño

                                    • Re: PLAN DE MEJORAS

                                      Bueno cada propuesta presentada en los diferentes centros escolares, esta basada en las necesidades que presentan tanto los estudiantes, docentes e infraestructura, los mismos son una cadena el cual el uno necesita del otro para que se lleve a cabo con exito, es importante resaltar que los estudiantes se beneficiaran de todas aquellas estrategias innovadoras que el docente implemente en su aula, la comunidad educativa debe mantener siempre la motivacion y perseverancia en el cumplimiento de los proyectos propuestos para alcanzar dichas mejoras que se requieren.imagesCABGTEQN.jpg

                                      • Re: PLAN DE MEJORAS

                                        considero que es bueno ese plan de mejora siempre y cuando se en beneficio del dicente

                                          • Re: PLAN DE MEJORAS

                                            Si se habla de mejoras es porque se va a procurar un beneficio pero no solo debe abarcar a los estudiantes sino a tambien a los educadores porque los centros van a mejorar y estos son nuestros centros de trabajo.

                                          • Re: PLAN DE MEJORAS

                                            Es una verdadera realidad, pues no solo es decirlo se requiere de muchos paso para realizar el plan de mejoras que permita un clima de tranquilidad , entusiasmo y creativo  en donde todas las partes que estan involucradas en cada centro y de acuerdo a las nesecidades trabajen comenzando por la responsabilidad  de cumplir con las metas trazadas en el plan de mejora.

                                            • Re: PLAN DE MEJORAS

                                              El Plan de Mejoras debe implementarse con una supervisión y seguimiento real, efectivo y contínuo, por no decir permanente, que brinde seguridad y confianza al docente, en que lo que está realizando es algo tangible y por el bien de los estudiantes, y no, solo, una llamarada del momento.

                                              • Re: PLAN DE MEJORAS

                                                si se implemento un plan de mejoras ya que tiene como finalidad de mejorar ciertas áreas de la Escuela

                                                que beneficiaran en gran parte a el estudiantado,

                                                • Re: PLAN DE MEJORAS

                                                  si se implemento un plan de mejoras ya que tiene como finalidad de mejorar ciertas áreas de la Escuela

                                                  que beneficiaran en gran parte a el estudiantado,