9 Respuestas Última respuesta el Apr 22, 2014 9:47 AM por sara1426

CMI

in

Promover la Competencia del Manejo de la  Información en los alumnos; es fundamental para la búsqueda, síntesis, evaluación y representación de la información.

¿Cómo promueve usted esta competencia en sus alumnos?

• Re: CMI

opino que a través de la lectura y aplicando la técnica de: OPLER

Las competencias las  promuevo con  la  utilización de estrategias nuevas  como  son ejemplo  R:A-P-R:P

me  encanta usar   esta estrategia por que  me  indica  que  aprendió el  estudiante.

Promuevo la competencia en mis alumnos por medio de problemas donde ellos tengan que utilizar sus ideas, conocimientos,vivencias adquiridas.

La Competencia para Manejar Información se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas,motivo por la cual manejo innumerables técnicas, actividades, tics e información  para que mis estudiantes puedan enfrentar dichos problemas de su vida diaria especialmente y así enriquecer su aprendizaje.

Considero que esta competencia sobre el manejo de la información en los alumnos la promuevo a través de la lectura; ya que  por medio de ésta, los estudiantes logran el análisis lógico, un buen léxico y sobre todo  ser estudiantes críticos y reflexivos.

A nuestros estudiantes debemos guiarlos para que hagan buen uso de toda la información que le llegue a sus manos.Se les debe permitir participar de manera activa,hacer uso de herramientas que le faciliten tener un aprendizaje más significativo.

Si mediante las preguntas exploratorias y trabajando en grupo.

LA INFORMACION QUE PROVIENEN DE NUESTROS ESTUDIANTES ES MUY VALIOSA YA QUE MUCHAS VECES NOS AYUDAN AMEJORAR LAS NUESTRAS.

Considero que un ambiente agradable para ellos es fundamental.