9 Respuestas Última respuesta el Apr 22, 2014 1:21 PM por liessaro19

    Situación de Aprendizaje . Grupo 1

      El ministerio de Educación  está impulsando la inclusión en las escuelas , de una buena cantidad de estudiantes con algunas necesidades especiales: lento aprendizaje, sordomudos, etc. Esta situación dificulta el desempeño de la labor educativa puesto que hay que hacer adecuaciones en el aula y no existe el personal capacitado para atender a esos estudiantes además de que no existe la infraestructura adecuada para esta labor ni el apoyo debido de los padres de familia.

      Los estudiantes regulares protestan por las adecuaciones que se le hacen a sus compañeros y en general la disciplina tiende a perderse.

        • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

          DENTRO DE LAS POSIBLES SOLUCIONES SERIA SOLICITAR PERSONAL ADECUADO,  DÍGASE PROFESORAS DE (NEE) NECESIDADES ESPECIALES PSICÓLOGOS,  Y QUE DICHOS ALUMNOS SEAN PREVIAMENTE VISTOS POR PERSONAS IDÓNEAS PARA CAPTAR EL TIPO DE LIMITACIÓN QUE POSEEN, SUGIERO LA CREACIÓN DE UN AULA DE RECURSO EN DONDE LOS ESTUDIANTES CON NEE SEAN ATENDIDOS. EXPLICARLE A LOS COMPAÑEROS DE ESTOS ESTUDIANTES PORQUE ES NECESARIO HACERLE LAS ADECUACIONES DE ACUERDO A CADA NECESIDAD

            • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

              Necesidades Educativas Especiales es cuando un alumno necesita más ayuda o una ayuda distinta a la del resto de los compañeros de su edad. Por lo tanto, un alumno con necesidades educativas especiales (A.C.N.E.E.) es todo aquel, que en un periodo concreto a lo largo de toda la escolarización, requiera un apoyo o atención especifica por su discapacidad física, psíquica o sensorial, por manifestar trastornos graves de conducta, por sobredotación, por estar en situaciones desfavorecidas de tipo social, económico, cultural o de salud, por desconocimiento de la lengua castellana y por presentar un desajuste curricular significativo entre sus competencias y el currículo y el curso en el que está escolarizado. INSISTO EN UN AULA DE RECURSO EN EL PLANTEL.

            • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

              algunas razones que pienso es que debemos crear  nuevas tecnicas metodologicas dinamicas que nos sirvan de apoyo para la eseñanza de los aprendizajes esencialesde esos niños que  tenemos en nuestreas aulas con muchas NEE  y que nos sirvan como fortalezas para solucionar las necesidades de estos alumnos

                • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

                  Pienso que se debe crear un comité Pedagógico en el Colegio para saber la problemática existente en los estudiantes,además solicitar  que nombren un personal idóneo para que atienda a los estudiantes que tengan estas necesidades especiales para que los docentes puedan ayudarlos e incorporarlos al grupo porque lo que se requiere es de que estos jóvenes y niños puedan socializar, con los demás compañeros.

                  • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

                    problema: niños de inclusion en aulas regulares

                    causa:no contar con el personal apropiado  para atender a estos alumnos ni el material apropiado para la enseñanza de los mismos.

                    efectos: esos alumnos no se les brinda la oportunidad apropiada de intregrarse y socializar con los demas niños

                    solucion bueno nosotros como docente debemos de buscar e investigar  algunas herramientas que nos sirvan como apoyo para tratar estos niños con NEE.

                  • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

                    Las adecuaciones curriculares, se hacen en base a la necesidad de cada alumno, según su problema o necesidad.

                      • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

                        Se recomienda un aula para atender a esos alumnos con problemas especiales. y que cuente con una profesora de inclución, que los ayude en sus dificultades. De no contar con un aula o profesor especial adecuarles sus contenidos.

                          • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

                            Problema: Inclución de alumnos con problemas especiales.

                            Causa:falta de infraestructura.

                            desinteres de los profesores.Poca integracion en los grupos. No socilizan con sus compañeros.

                                       Desconocimiento de la necesidad de cada niño/a. De como enfrentarlos.

                                       Trabajar con módulos. Dar los esenciales míniomos.

                             

                            Efectos:Reclamos de los otros  alumnos de porque a ellos se le tiene que reducir contenidos.  Disciplina.

                        • Re: Situación de Aprendizaje . Grupo 1

                          PROBLEMA: INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

                          CAUSA :  NO SABER COMO HACER LA ADECUACIONES NECESARIAS YA QUE NO SE CUENTAN CON DIAGNOSTICO ESPECIFICO PARA CADA INDIVIDUO

                          EFECTOS: DESORDEN EN EL AULA DE CLASES YA QUE LOS DEMÁS ESTUDIANTES NO TIENEN UN CONOCIMIENTO SOBRE LAS NEE DE SUS COMPAÑEROS. Y PIENSAN QUE SON TRATADOS DE FORMA DIFERENTE POR ENDE TIENEN MAS PROBABILIDADES DE ASCENDER DE GRADO SIN MUCHO ESFUERZO