27 Respuestas Última respuesta el May 19, 2014 12:42 PM por deliabeitia

PLAN DE MEJORAS

En este año escolar se ha implementado un plan de mejoras, Propuesto por el Ministerio de Educación.

¿Cómo cree usted,  que este plan de mejoras se pueda implementar para que beneficie al estudiante y no sea solo un requisito para cumplir con la Acreditación?

• Re: PLAN DE MEJORAS

Ejecutando todo lo que se escribio en el plan de mejoras.

Si cada docente estudiase de verdad las debilidades, junto con las respuestas que ofrecieron los estudiantes, se podría realizar un plan de mejoras efectivo.  Debemos estudiar qué fallas ven nuestros discentes para mejorar...cambiar...innovar. 

No puedo ver el plan como un requisito sino como la brújula que orientará mis procedimientos a la hora de  planificar una clase activa.

Pienso que se debe incluir ambos, ya que si mejoramos la institución mejor va a ser el perfil de los estudiantes y se sentirán más a gusto.

He visto muchas instituciones cuyas infraestructuras son excelentes, pero se necesita un despertrar del mismo docente a mejorar su prepración pedagógica, para brindar una mejor enseñanza a los estudiantes. Solo así se logra mejorar el perfil de los estudiantes.

Pienso que si el plan de mejoras es diseñado en función del estudiante, éste sería el principal beneficiado. Ya que muchos planes de mejoras son diseñados en función del centro educativo. pienso que allí radica la diferencia.  Se debe tener el tacto necesario para integrar en el plan de mejoras, las necesidades de los estudiantes primero, luego las del centro educativo. Si no se hace de esa menera, entonces el plan de mejoras pierde su objetivo. Y recuerden los honestos fuimos más...

Bueno yo pienso que aquí debe darse la participación de toda la comunidad educativa, que la administración sienta que este plan va a  mejorar la calidad educativa de nuestro plantel y por ende se debe apoyar el mismo económicamente en un 100%. Que se le de libertad a los educadores de implementar las estrategias que ellos consideren pertinentes para que estas mejoras influyan en el aprendizaje de los estudiantes.

Que los docentes reconozcan el papel de formadores que tenemos y que nuestros estudiantes den lo mejor de si para lograr la absorción de los concepto de aprendizajes incluídos en ese plan de mejoras.

Y por ultimo que los padres de familia y comunidad reconozcann el rol que juegan en la formación de estos a individuos y que le brinden a la institución educativa una mayor participación y ayuda para lograr esas mejoras en bien de nuestros estudiantes.

El plan de mejora es importante para llevar a cabo todos los proyectos que tiene el centro educativo a corto, mediano y largo plazo para el bienestar de toda la comunidad educativa, y de todos nuestros estudiantes.  Este plan nos permite acondicionar todas las áreas curriculares y ofrecer un mejor ambiente escolar.

Haciendo participe al alumnado en cada una de las actividades realizadas en beneficio no sòlo del plantel y asì el alumno estara  involucrado y mas anuente a participar activamente para un bien comun que beneficiara a toda la población en general.

Incentivando al alumno para que participe en conjunto.

ESTE PLAN DE MEJORA PARA QUE BENEFICIE A LOS ESTUDIANTES DEBE SER IMPLEMENTADO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES REALES DEL PLANTEL,INVOLUCRANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA QUE PARTICIPE EN LA EJECUCIÓN DEL MISMO.

De 100 preguntas, solo quedaron 45; pero, pienso que deben hacer otra revisión a esos cuestionarios.  Yo no  encuentro el sentido de que el chico se aprenda memorísticamente una misión y una visión de centro si él mismo no se siente parte de la institución cuando se encuentra con docentes inflexibles, irrespetuosos y poco tolerantes.

Hay muchas maneras en las que el plan de mejora podría veneficiar a los alumnos, por una parte, en lo que concierne a las mejoras de infraestructura, podrían contribuir a un maximo rendimiento por el solo hecho de sentirse en un ambiente mas cómodo, agradable y seguro.

Por otra parte, en cuanto al rendimiento académico, por supuesto que si queremos mejorar el nivel de educaión en nuestro país, con un plan de mejoras, ya hay una meta clara a alcanzar y los estudiantes se verian comprometidos en proporcionar  un mejor nivel de rendimiento académico y deberían sentirse mas motivados en hacer parte de un cambio positivo.

Es importante el plan de  mejoras en nuestro centro educativo ya que nos permite  crear un ambiente adecuado  agradable y seguro a nuestros estudiantes,para esto necesitamos la colaboracion y integraciòn de los docente estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.

Después de todo, para implementar el plan de mejoras, primero todos los docentes deben conocer el resultado de las tabulaciones; cada uno de integrarse voluntariamente a las acciones estipuladas en la matriz y debe sentirse comprometido con ejecutar el plan de mejoras al ser partícipe de ello.  Muchos colegios formaron las comisiones de trabajo, pero... el resultado se comunicó a todos...si no se hace así no habrá bienestar para el alumno.

todo plan de mejorar necesita muchos requisitos o pasos para conocer una debilidad en donde nos proporcionara los porcentajes de fortalezas y debilidades de cada aspecto  de una situación en este caso para beneficio de los estudiantes,dando como resultado un mejor estudio de cada niño. y su situación.