1 Respuesta Última respuesta el Aug 4, 2014 4:36 PM por jacray2004

    Uso de la tecnología

      Considera usted que la tecnología hoy día facilita u obstaculiza el aprendizaje de nuestros estudiantes

        • Re: Uso de la tecnología
          jacray2004

          Hola Aleyda:

          Creo que con la tecnología, los educadores, los estudiantes y los padres de familia tienen una gran variedad de herramientas de aprendizaje a su alcance.


          Estas son algunas de las formas en que la tecnología mejora la educación:

          • Los docentes pueden colaborar para compartir sus ideas y recursos en línea: pueden comunicarse con otros en todo el mundo en un instante, conocer las deficiencias de su trabajo, perfeccionarla y proporcionar a sus estudiantes mejoras. Este enfoque sin duda mejora la práctica de la enseñanza.
          • Los estudiantes pueden desarrollar valiosas destrezas de investigación a una edad temprana: la tecnología ofrece a los estudiantes un acceso inmediato a una gran cantidad de información de calidad que conduce al aprendizaje mucho más rápido que antes.
          • Los estudiantes y los docentes tienen acceso a una gran cantidad de material: hay un montón de sitios web, creíbles con recursos disponibles en Internet que tanto docentes como alumnos pueden utilizar. Internet también ofrece una gran variedad de conocimientos y no limita a los estudiantes a la opinión de una persona.
          • El aprendizaje en línea es ahora una opción igual de buena a la presencial: la educación en línea está -cada vez más- siendo acreditada y ha cambiado la manera de ver la educación.


          Por otro lado, hay innumerables casos a la fecha, en el que se puede ver la mejora en la educación, una vez que se siguió el camino a la tecnología. Ésta mejora los resultados de aprendizaje de los estudiantes o el rendimiento estudiantil, siempre y cuando esas herramientas se integren cuidadosamente en la enseñanza y el aprendizaje... tema para otra interesante discusión.


          Saludos,

          Jacqueline