0 Respuestas Última respuesta el May 8, 2014 11:11 AM por jacray2004

¿Qué sabe usted de ciudadanía digital? (Mini-lección)

jacray2004

TIC1-1024x862.jpg

DATOS - HECHOS - PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS...

Deseo compartir con ustedes algunos preguntas que me han hecho respecto al concepto de "ciudadano digital"

• ¿Qué es un ciudadano digital?
      • En la escuela ¿para qué me sirve ser un ciudadano digital?
      • ¿Cuáles son nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos digitales?
      • ¿Qué canales digitales utilizaré hoy?
      • ¿Qué canales espera utilizar mañana?
      • ¿Qué puedo yo hacer como educador para fomentar las destrezas de la ciudadanía digital en mis estudiantes?
      • ¿Cuáles herramientas Web 2.0 favorecen la ciudadanía digital?

Poco a poco iré dando respuesta a cada una de éstas. Si usted tiene una pregunta de este tema o algo que desee saber, por favor anótelo más abajo.

¿Qué es un ciudadano digital?

Podemos decir que la ciudadanía digital se define como las "normas de conducta con respecto al uso de la tecnología." La ciudadanía digital es un concepto que ayuda a los maestros, líderes de la tecnología y los padres de familia a comprender lo que los estudiantes deben saber al utilizar la tecnología apropiadamente.

Ciudadanía digital es algo más que una enseñanza herramienta; es una manera de preparar a los estudiantes usuarios de tecnología para una sociedad llena de tecnología.

El concepto de ciudadanía digital abarca

c_digital_1.png

Próximamente, estaré respondiendo y subiendo material relacionado con la pregunta "En la escuela ¿para qué me sirve ser un ciudadano digital?" No se lo pierda...

Saludos,

Jacqueline

Nota: me encantaría saber qué opina usted de esta forma de desarrollar un tema. Anote su comentario.