0 Respuestas Última respuesta el May 14, 2014 8:18 AM por pedro.eche

    Las herramientas colaborativas ¿contribuyen al desarrollo de destrezas del siglo XXI?

    pedro.eche

      Hola a todos:

       

      http://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/padlet-130728234722-phpapp01-thumbnail-4.jpg?cb=1375074827

      Existen muchas herramientas tecnológicas que nos brindan su potencialidad informática para aplicarla en el proceso de enseñanza aprendizaje y lograr aprendizajes en nuestros estudiantes, como docentes podemos aprovecharlas para innovar nuestra clase y desarrollas habilidades, destrezas y competencias digitales para los estudiantes del siglo XXI.


      La herramienta que te menciono a continuación será muy útil en el trabajo de murales digitales y el desarrollo del trabajo y aprendizaje colaborativo. Padlet es una herramienta de la web 2.0 El uso de esta herramienta es muy sencilla e intuitiva, permite crear muros virtuales con varias aplicaciones didácticas; es multimedia y se puede integrar contenido como texto, imágenes, vídeos, link, comentarios y sugerencias. Tiene diversos perfiles de edición para lectura, privado o como edición (editar) para que los usuarios puedan escribir sus aportes. Interesante herramienta tanto para docentes como recurso pedagógico sino también para el trabajo colaborativos con nuestros estudiantes.


      Pregunta: ¿La colaboración es una destreza necesaria en los estudiantes del siglo XXI?


      A continuación un mural en padlet Colaboración en la clase digital.


      Esperamos tu respuesta y que puedan utilizar esta herramienta web, en su práctica pedagógica y nos comenten sus experiencias.


      Pedro Eche.