2 Respuestas Última respuesta el May 20, 2014 11:21 AM por norismarciaga

    Las nuevas tecnologias

      La nuevas tecnologías ayuda a desarrollar las competencias del siglo XXI. ¿Considera usted que la metodología llevada a cabo en la actualidad promueve este tipo de competencias?. ¿Qué cambiarías en tu planificación para lograr el desarrollo de dichas competencias en los estudiantes?

        • Re: Las nuevas tecnologias

          Considero que en la actualidad las TIC nos han facilitado el desarrollo de nuestro PEA ,,,,,.....

          1 de 1 personas indicaron que les resultó útil
          • Re: Las nuevas tecnologias

            Es necesario expandir un poco más nuestros hábitos en cuanto al uso de las TIC.  Tomarlas en cuenta de manera científica y responsable en la promoción y formación de competencias.  Deben ir minuciosamente estipuladas desde nuestra planificación didáctica, mejorando, transformando lo que rudimentariamente hacemos con el uso de tiza y tablero, lápiz y papel.  La tecnología no debe emplearse  con el objetivo de reemplazar la tiza y tablero, si no, de potenciar formas variadas y diferentes de hacer lo que por rutina  se practica en clases... Si lo que hacemos usando tecnología, se puede igualmente promover con el uso de tiza y tablero y obtener iguales resultados, entonces nos quedamos en la herramienta. 

            Con la intención de evaluar si promovemos competencias a través del uso de la tecnología  debemos preguntarnos: ¿Esto lo puedo hacer sin uso de tecnología y consigo los mismos resultados? ¿El uso de la tecnología,  refleja en el desempeño de los estudiantes, crecimiento personal y  valores, en comparación con los que no las utilizan?

            1 de 1 personas indicaron que les resultó útil