19 Respuestas Última respuesta el May 20, 2014 8:32 AM por damarisebonilla

Competencias Educativas

Explica como has logrado desarrollar  en tu labor educativa las competencias básicas en tus estudiantes?

• Re: Competencias Educativas

Hola! mi  nombre  es  Damaris.

Para  mí el  logro  de  las  competencias  básicas  en  los  estudiantes,  se   desarrollará  como  todo  un  proceso  en  el  cual  los  docentes  juegan  un  papel  importante, ya  que  se  requiere de  actividades  significativas, bien  planificadas, que  precisamente  permitan  el  desarrollo  de  estas  y  la  adquisición  de  nuevas  habilidades  y  destrezas  en  el  estudiante.

Buenos días soy la docente Francisca.

En mi labor educativa planifico actividades como mesas redondas, charlas, preguntas de análisis, dramatizaciones.

Actividades donde el estudiante sea el ente activo en la construcción de su aprendizaje.

Buenos dìas mis queridos colegas , he logrado las competencias con los estudiantes en mi centro escolar,explotando cada destreza y habilidades que posee cada uno para desarrollar los temas o contenidos.Usando dibujos, exposiciones ,juegos,porque muchos les gusta dibujar,y son muy dinàmicos.

Buenos días.

Mi nombre es Noris Magallón, trabajo en El C.B.G. El Copé en la provincia de Coclé

Soy educadora física y trabajo las competencias planificando habilidades  y  destrezas de los estudiantes a través de juegos ,también tratamos de que sean analíticos ,críticos y reflexivos.

Buenos días mi nombre es María Salazar trabajo en la escuela Aguas Blancas de Penonomé, he logrado desarrollar las competencias básicas en mis estudiantes aplicando  los TIC y llevando a la práctica las diferentes estrategias de aprendizajes que le permiten al estudiante ser un ente activo en el aula de clases.

Muy buen día, Zayat García de Panamá, laboro en un centro educativo multigrado por más de 10 años de servicio.

Las competencias básicas, se han desarrollado en mi opinión, sin tener un concepto teórico, desde hace mucho tiempo. Trato de descubrir en los estudiantes sus capacidades personales y explotarlas al máximo, mediante actividades lúdicas prácticas donde lo principal sea hacer.

Gracias

Hola, buenos días mi nombre es Marilena, laboro en la provincia de Coclé. Con relación a la pregunta, considero que mis estudiantes están logrando estas comptencias utilizando todas las estrategias metodológicas e instrumentos de aprendizajes apropiados, siempre enfocandome en las individualidades de cada joven , tratando de que reine en el aula un ambiente armónico y de mucha comunicación.

Hola amiga Iveth mi nombre es federico Lopez laboro como educador en área de difícil acceso. Logro desarrollar las competencias en mis estudiantes una buena planificación la cual me permite aplicaar tecnicas y metodos flexibles y adaptados al contexto del lugar. 

Hola,buenos días.Mi nombre es Carlos Ortiz,soy educador y laboro en la provincia de Coclé,Panamá.Yo enfoco el aprendizaje de mis estudiantes proponiendo actividades que les permitan lograr competencias de tal forma que puedan enfrentar los retos que presenta el mundo actual.

Buenos días a todos, como educadora he logrado en mis estudiantes desarrollar las competencias utilizando técnicas y estrategias que los ayuden a fortalecer sus fortalezas y debilidades para que puedan ser personas competitiva en nuestra sociedad.

Buenos días compañeros, pienso que para que los estudiantes logren sus competencias básicas debemos no solo enseñarles los contenidos sino también llevarla fuera de contexto, es decir desde problemas de la escuela con soluciones matemáticas, o por ejemplo relacionando con preguntas de otras meterías, o utilizando alguna herramienta tecnológica que ayude a mejorar su capacidad de entendimiento.

Buen día. Soy Norma.Es una pregunta muy interesante. He logrado desarrollar algunas competencias básicas en los estudiantes mediante la participación activa, tratando de utilizar el conocimiento previo como base para los nuevos aprendizajes. Considero que es necesario buscar la parte lúdica para que así se despierte el interés del alumno y se anime a participar, de esta forma se puede lograr un aprendizaje significativo.

Muy buenos días reciban  muchas bendiciones en sus labores diarias.  Las competencias básicas las he logrado desarrollar planificando secuencias didacticas activas que brinden al estudiante interés en aplicar sus habilidades y destrezas hacia el logro de objetivos  propuesto

Para mi he desarrollado muy bien las competencias básicas porque nos lleva a planificar las clases con actividades que lleven al estudiante a pensar, dinámico y mas que todo participativo.