4 Respuestas Última respuesta el May 20, 2014 12:19 PM por vilayma

    GRUPO 4, TALLER 17, IPA

      En la escuela Tomás Armuelles en el grupo de primer grado hay aproximadamente 3 estudiantes que tienen problemas de lectoescritura y hasta el momento su maestra ha utilizado diversas mecánicas y técnicas de aprendizaje para tratar de avanzar con dichos alumnos, lo cual le es poco factible,  ya  que los estudiantes faltan en repetidas ocasiones, no presentan excusas y los padres demuestran poco interés por colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus acudidos. Además se le explica diferentes maneras en la que se les puede ayudar en casa y los resultados son iguales por que no avanzan.

        • Re: GRUPO 4, TALLER 17, IPA

          Problemas: Lectoescritura, ausencia, irresponsabilidad de los padres.

          Causas: Analfabetismo en los padres, economía.

          Efectos: Poco interés, deserción escolar, ausentismo.

          Posible Solución: Visitas alternadas, ayuda social, módulos, incentivos.

          • Re: GRUPO 4, TALLER 17, IPA

            El problema es la inasistencia de los estudiantes a clases y continuar con la secuencia de aprendizaje .

            La causa es el poco interés de los padres, por los estudios de sus hijos.

            El efecto es la deficiencia en la lectoescritura de tres estudiantes, bajo rendimiento escolar.

            La solución al problema sería una  capacitación a los padres sobre el efecto negativo que causa que los niños falten regularmente a clases y que no reciban ayuda en casa, además la maestra podrá brindar más atención individual a los niños cuando éstos lleguen al aula e innovar con nuevas estrategias len2_11a_5115.jpg

            • Re: GRUPO 4, TALLER 17, IPA

              Problema:

              • Estudiantes que no logran desarrollar la competencia de lectura y escritura.

              Causa:

              • El ausentismo a clases, la falta de ayuda en casa, falta de interés, o tal vez sean niños con NEE y no se han diagnosticado.

              Efecto:

              • Los estudiantes no van a ir al mismo nivel de aprendizaje que el resto del salón, se quedarán rezagados.
              • Posiblemente formarán parte de la cifra de estudiantes reprobados.
              • Perderán la oportunidad de aprender solos a través de la lectura de libros y documentos escritos.
              • Tal vez puedan sufrir de burlas por parte de sus compañeros debido a su poco conocimiento.

              Posible solución:

              • Primeramente se debe conversar con los padres de esos niños para que se comprometan a ayudar a sus hijos y a trabajar en conjunto con la maestra en el proceso de enseñanza de los niños.  Hacerlo por escrito para que quede la evidencia.
              • Sé que dice que ya ha utilizado diferentes técnicas pero no hay que rendirse. Siga tratando. Le recomiendo el uso de las TIC ya que a los niños les gusta mucho las clases interactivas. Trate de hacer la clase divertida. Realice actividades en las que se involucren con sus compañeros. Inclusive hasta llevarle un premio (cosas pequeñas como un lápiz, un sticker, una galleta, un confite, caramelo entre otros) a estos estudiantes cuando van a clases y hacen su trabajo para que se sientan motivados y con deseos de volver a clase.
              • Re: GRUPO 4, TALLER 17, IPA

                El Problema es La Lectoescritura

                 

                Las Causas: El ausentismo  en los estudiantes, poco interés de los padres de familia en  no enviar excusas.

                 

                La solución al problema Conversar con los padres  de familia y llegar a un acuerdo para que los estudiantes asistan diariamente a la escuela y cumplan con sus asignaciones.