3 Respuestas Última respuesta el May 22, 2014 1:02 PM por doroticine10

    ¿Porqué es importante el uso de las TICs en nuestro tiempo?

      Porque en la era moderna nuestros alumnos necesitan desarrollar su competencia digital, para que en su campo laborar puedan ser competentes.

        • Re: ¿Porqué es importante el uso de las TICs en nuestro tiempo?

          hola liduvina de hecho es tan importante como lo mencionas porque el mercado laboral donde los estudiantes esperan ingresar, el uso de las TICs  es una o si no la más importante de las habilidades requeridas.

          • Re: ¿Porqué es importante el uso de las TICs en nuestro tiempo?

            Hola Liduvina

             

            Compartiendo lo que menciona Yami, considero además que debemos de considerar el impacto que han tenido las TIC en la sociedad, las cuales han cambiado considerablemente la manera de como trabajamos, nos comunicamos y hasta como aprendemos.

             

            Debemos de considerar que en la actualidad el uso eficaz de la tecnología  juega un papel importante para poder ser competentes y desarrollarnos como profesionales, por tal razón podemos mencionar que en la actualidad hay profesiones y empleos que hace unos cuantos años atrás no existían.

             

            Comparto este video que me parece que nos permite conocer algunos impactos de las tics en la sociedad

            • Re: ¿Porqué es importante el uso de las TICs en nuestro tiempo?
              doroticine10

              Considero importante  con relación al tema de discusión  “la importancia del uso de las TIC en la educación”,  que hoy como maestros debemos constantemente reflexionar sobre los modos en que estas mediaciones van a intervenir  en los contenidos  curriculares y en nuestras prácticas pedagógicas, entendiendo por lo tanto, que los usos de las TIC no se deben  dar a per se, más bien,  debemos pensar sobre qué, cómo, cuándo, de qué modo, para qué, con qué fin, voy a trabajar con ellas en el aula. Las herramientas tecnológicas bien usadas nos permitirán potenciar y facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

              imagen tic.png

                                                                                      http://www.freepik.es/vector-gratis