0 Respuestas Última respuesta el Jun 9, 2014 9:14 AM por pedro.eche

    Habilidades y destrezas para el éxito de los estudiantes del siglo XXI

    pedro.eche

      Logros para el éxito de los estudiantes del siglo XXI

       

      El mundo actual es muy diferente al que conocieron nuestros padre, s y abuelos, generaciones que conviven en nuestro planeta cada vez más digitalizado. Esta realidad afecta a nuestro mundo personal, académico y laboral, la aparición de nuevos valores sociales, requiere el desarrollo de habilidades y destrezas para un mundo cada vez más cambiente a una vertiginosa velocidad.

       

      "No podemos predecir cuáles serán los puestos laborales del futuro, pero es posible aproximarse a las habilidades que necesitaremos basados en las transformaciones de las últimas décadas. La estrategia de los países desarrollados y emergentes (G20) frente a la OIT recoge entre los principales impulsores el aumento de la escolaridad, la interconexión de los mercados, la equidad y el crecimiento equitativo y la transición hacia una economía verde.

       

      En educación, esto implica saltar desde la perspectiva de los contenidos al paradigma del desarrollo de habilidades y competencias multidimensionales que son aplicables a todos los contextos de la vida y el trabajo que les tocará vivir y que ya estamos viendo. El uso de herramientas computacionales, redes sociales y formatos de aprendizaje informal como cómics, videojuegos, videos y foros virtuales nos habla de los modos con los que los estudiantes de hoy están aprendiendo en un mundo donde la informción es ilimitada.

       

      En esta serie te presentamos las habilidades de creatividad e innovación, pensamiento crítico y colaboración, fundamentales por su transversalidad, en concordancia con las principales perspectivas sobre Habilidades del Siglo XXI a nivel global". Fuente

       

      Desde el Aula de clases ¿Cómo estás contribuyendo a desarrollar las habilidades del Siglo XXI en tus aprendices?