2 Respuestas Última respuesta el Jun 25, 2014 1:37 PM por derki72

    Ausencia de herramientas tecnológicas (computadoras) en las escuelas de difícil acceso

      La ausencia de equipo tecnológico en las escuelas de difícil acceso es ocasionado por la falta de apoyo de las autoridades y de recursos económicos en las mismas.

      Esta problemática ocasiona la dificultad de cerrar la brecha tecnológica en nuestra sociedad. además el poco interés de los actores involucrados en el proceso, a realizar un cambio de actitud.

        • Re: Ausencia de herramientas tecnológicas (computadoras) en las escuelas de difícil acceso

          Equipo N° 3

          Causa

          • No cuentan con la infraestructura adecuada para el mantenimiento de los instrumentos.
          • El fluido eléctrico no es estable en muchos centros educativos.
          • El factor económico ya que no se cuenta con las partidas del gobierno para implementar estas tecnologías a los centros educativos alejados o de difícil acceso.

          Problema:

          • Los estudiantes de las escuelas de difícil acceso no cuentan con equipos tecnológicos que contribuyan a unir la brecha tecnológica existente entre los estudiantes de las zonas céntricas del país y del mundo en general con respecto a avances tecnológicos y TICS.

          Efecto:

          • El avance académico que tendrán los estudiantes de estas áreas será desventajoso  en comparación con aquellos que si cuentan con estas tecnologías en sus centros educativos e incluso en sus hogares.

          Solución:

          • Que se dé una distribución adecuada de las partidas del gobierno para que todas estas tecnologías puedan ser  distribuidas a los centros educativos y q los estudiantes de las zonas de difícil acceso cuenten con herramientas tecnológicas.