0 Respuestas Última respuesta el Jun 17, 2014 1:43 PM por lilialvarez

    ¿De qué manera inyectas motivación a tus estudiantes?

    lilialvarez

      Buenas tardes a toda la comunidad de docentes de Intel!!


       

      engage.jpg

      La motivación es un factor determinante para el éxito de los estudiantes, nuestro rol como docentes es muy importante ya que de nosotros, en gran medida, depende proveer e incentivar esa motivación.

       

      Esta tarea puede resultar un tanto compleja ya que cada uno de nuestros estudiantes encuentra motivaciones de diferentes maneras y por esto, toma tiempo y esfuerzo aprender a entusiasmar a todos los estudiantes.

       


      Los invitamos a que, entre todos, construyamos un texto polifónico con todas las ideas y actividades que se implementan en nuestras aulas para motivar a los alumnos. La estrategia consiste en que vamos a publicar en el foro todas las sugerencias, tips, ideas, actividades, opiniones, etc. que consideremos  válidas para motivar a los alumnos en clase. Cuando tengamos nutrido el foro, se consolidará un documento con toda la información encontrada para ser compartido y referenciado cuando necesitemos ideas para inyectar motivación en nuestras aulas.


      Los invito pues para que, entre todos, consolidemos un documento en el que compartamos conocimiento y construyamos aprendizajes.